Gobierno activa entrega de bonos a 35 mil familias que afectó Fiona

imagen
Gloria Reyes

Santo Domingo, 23 nov .- El Gobierno dominicano activó este miércoles el bono de emergencia dirigido a 35,000 familias afectadas por el huracán Fiona, que recibirán 5,000 pesos para mitigar los impactos económicos causados por el fenómeno a su paso por el país en septiembre pasado.

Las provincias más afectadas por el huracán y donde se realizan las entregas a través del programa social Supérate son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo.

El organismo dijo en una nota que también se entregarán 103,565 bonos por un valor de 1,500 pesos a personas afectadas por las «lluvias torrenciales» que causaron estragos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el 4 de noviembre.

«Hoy podemos decir que el bono de emergencia es una realidad que actuará para proteger a la población en situación de vulnerabilidad ante los choques ocasionados por el cambio climático», dijo en el comunicado la directora de Supérate, Gloria Reyes.

Reyes agradeció la colaboración de organismos internacionales como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Banco Mundial (BM), por su apoyo técnico en todas las etapas del proceso, así como al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También, al Ministerio de la Presidencia, Banco de Reservas y la Oficina Nacional de Meteorología.

PONDERA NUEVO BONO

De su lado, la representante en el país del Programa Mundial de Alimentos, Gloria Alvarado, ponderó la creación y puesta en ejecución de este nuevo bono.

«Como Programa Mundial de Alimentos vemos este bono como un paso más hacia la provisión oportuna y efectiva de asistencia humanitaria de parte del Estado dominicano a aquellas personas que más lo necesitan», afirmó la diplomática.

La información aseguró que las familias fueron seleccionadas y clasificadas por el grado de afectación directa, el cual se determinó a partir de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), y a cargo del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

La duración de los aportes del bono de emergencia dependerá del nivel de afectación que tuvieron las familias. Las entregas están previstas por dos meses consecutivos para los hogares que sufrieron una afectación leve; tres meses para los que presentan una afectación media, y por cuatro meses consecutivos, los que sufrieron afectación alta o total.EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
lamaseta
lamaseta
14 dias hace

Juan que tal te va 4 años mas por tu tr4sero

Juan
Juan
14 dias hace

Y con 1,500 pesos dominicanos una persona afectada por ese ciclón puede comprar un carro y sobrevivir pirateando en el concho. Y todo eso es lo más natural, ya que del desgobierno-DESASTRE Abinader-PRMalo-popis no pueden esperar menos los pobres y la clase media. Esos sectores sociales han vivido siempre el tiempo de las vacas gordas, el edén terrenal y la felicidad con la situación económica y social bajo el poder PRMoso. ¡Ayyyyyy!

Ana R.
Ana R.
Responder a  Juan
12 dias hace

Jjj yo leo esto! y me causa rriza ¿pork mi amigo el gobierno no tiene la culpa de k eyo hayan salido con la mala suerte de k el siglon le kite todo?. Al contrario el solo está dando su ayuda cumpliendo con su deber como gobierno de la República ¿ y lok estaban y no lo asían dime? . la jente como quieras somos malo

Juan
Juan
14 dias hace

¡Maravilloso! Con esa loma de cuartos que le dará el gobiernazo Abinader-PRMalo-popis y una mina de oro que cada familia encuentre se arreglan todos sus problemas. 5 mil pesos dominicanos deben ser como 100 y un piquito de dólares. Con eso cada familia podrá desayunar, comer y cenar, comprar ropa, pagar la módica tarifa de la luz eléctrica, el alquiler, los teléfonos, comprar jabón de baño y de lavar, tanque de gas, y hasta irse de vacaciones…

Santos
Santos
Responder a  Juan
14 dias hace

No para lujos, pero si para comer,que no lo hicieron ustedes en 20 años

Juan
Juan
Responder a  Santos
14 dias hace

Ganas tuyas de tratar de allantar y hablar disparates. Los gobiernos de Leonel establecieron todos los programas de asistencia a los pobres que ayudaron al pueblo a sobrevivir las crisis. Y en los desastres aparecían con ayudas sustanciales como lo ha expresado el pueblo. Mira el vídeo de la señora cibaeña, vulgar pero real, sobre los colchones de Leonel y las traperitas de Abinader-PRMalo-popis.
https://twitter.com/verdad_sanchez/status/1583240517545914368

juan bosch
juan bosch
14 dias hace

GUARDEN ESE DINERO QUE LO VAMOS A NECESITAR ESTO DE USA JUNTA HAITI VA PARA LARGO