Gobierno construirá 16 parqueos en gran Santo Domingo y 4 en Santiago

imagen
Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunciaron este martes la construcción de 16 estacionamientos públicos en el gran Santo Domingo y 4 en Santiago.

Ascención informó que las estructuras serán levantadas en terrenos de instituciones públicas y serán supervisados por el nuevo fideicomiso ParquéaT_RD, un ente que depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Abinader, de su lado, dijo que en la capital «más que carencia, hay ausencia de parqueos, un factor que provoca grandes retrasos y complicaciones en nuestra vida diaria».

Los nuevos edificios de parqueos estarán abiertos 24 horas al día, contarán con cámaras de seguridad y ofrecerán servicios de lavado, «valet parking» y carga de carros eléctricos, informó el director general de ParquéaT_RD, José Cedeño de la Cruz.

Los parqueos cobrarán tarifas por hora o fracción, mensuales, o por horario extendido; que se podrán pagar a través de una aplicación móvil que también permitirá chequear la disponibilidad de parqueos o reservarlos, y recordará al conductor dónde se ha dejado el vehículo estacionado.

Este año serán construidos los cuatro primeros parqueos en la capital, dos en el Centro de los Héroes (con 463 y 298 plazas, respectivamente), otro junto al estadio Quisqueya (580 parqueos) y otro en la Atarazana, en la Ciudad Colonial (208 unidades).

También este año, en Santiago será construido uno en el Hospital José María Cabral y Báez con 560 plazas de estacionamiento.

El parque vehicular de la República Dominicana asciende a 4.9 millones de vehículos (55% de los cuales son motocicletas) y casi la mitad está concentrada en el gran Santo Domingo.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
49 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David
5 dias hace

Y el campo ( la agricultura ) para cuándo ? perdón los ricos no Siembran.!

chrisiano
6 dias hace

me llamo christiano y soy de méxico y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. TUNDE por ayudarme a traer de regreso a mi esposa y a mis dos hijos, después de que mi esposa me dejó por otro hombre por buenos 2 años y me rompió el corazón y confundir, me conecté a Internet para buscar cómo puedo recuperar a mi esposa y conocí un comentario del Dr. TUNDE sobre cómo ha ayudado a la gente a traer de vuelta a su familia y lo contacté

Omar al Malek
6 dias hace

Excelente que construyan 4 parqueos en Santiago pero sería mucho mejor que se provea un servicio eficiente de distribución de agua potable. Nuevamente, y ya es de forma semanal, que sectores de la Avenida Estrella Sadhala están sin servicio de agua. Cuando van a remover de su posición de director de CORAASAN a Burgos por inepto, irresponsable e incompetente?

MACKLEN
7 dias hace

Ojala que hagan uno cerca de mi casa , para parqueal
Mi carrito sanguchero
De esos qué da Laura en América

Última edición 7 dias hace by MACKLEN
Miguel Cabrera New York
7 dias hace

Estos carajos con Abinader a la cabeza estan locos y perdidos en tiempo y espacio, para que hablar de «maldecidos parqueos ahora», hablas de buscar pronta solucion al problemas sanitario, «seran esos parqueos para estacionar muertos».
Llorando diariamente y cogiendo prestamos para «VACUNAS» y hablando de inversiones pendejas.
Ya metiste millones y se perdieron en el enfermo turismo.

Nitobal
7 dias hace

Voy paya a trabajar k eso es lo k trabajo en new york pero tienen k pagarme el ekivalente en peso yo gano 750dollar semanal con el descuento 650 semanal al cambio serian 37700 peso semanal sino no le aministro parkeo

El literato
7 dias hace

Promesas…promesas y más promesas…Este gobierno tiene un rosario de promesas y nadie ve una obra concreta ejecutándose. En enero la renovación de la segunda etapa de la Zona Colonial…no veo que ha comenzado nada. Pedernales, Barahona, San Pedro Macoris, Puerto Plata, Samaná…nadie ve un tractor ni un block levantarse y, un país lleno de basura y letreros…Pronto lo vamos a coronar como el rey de las promesas…¡¡¡ Hechos y no palabras !!!

Última edición 7 dias hace by El literato
Miguel Cabrera New York
Responder a  El literato
7 dias hace

Invirtió según él, miles de millones «en el enfermo turismo», se jodieron, estos carajos en 4 meses,matemáticamente hablando, han cogidos mas prestamos que los corruptos del PLD en 20 años.
Curioso: el 99.9% de los actuales funcionarios,incluyendo abinader, hicieron o crecieron sus millones en los «corruptos gobiernos del PLD», vaya usted a ver, a quien le creo mi Dios.
«Como todos pecarón,todos serán condenado»
No queremos justicia selectiva.

julio26
7 dias hace

seria loables reabrir a CORDE el CEA la CDE para abrir esas fuentes de empleo ampliando todas sus estructuras físicas seguras y modernas asi todos hombre y mujer padres de familias pobres tendrían un empleo y sobrevivir señores el invento de la privatización fracaso miren ahora los acusados no son los pobres ni tampoco dirigentes políticos de las bases son los empresarios y ricos

julio26
7 dias hace

así es mejor para los pobres que, bajen las tarifas de la luz, el ITBI, las placasy marbetes, que las aduanas vuelvan ser dependencia de hacienda, y cobre acuerdo al valor de compra en dólares con una taza fija mas bajas que la prima del mercado de divisa, hasta que podamos recuperar la estabilidad economicas y recuperar perdidas por la pandemiaseria lo mas recomendables

julio26
8 dias hace

oigan esa vaina disque parqueo, los que deben construir es comedores economicos y mercados populares cada sabado en los barrios pobres y dar cupones de 1000 para comprar una comprita de arroz habichuela platanos huevo, yuca batatas, carnes de vaca y cerdos pollos a 25 pesos la libras, el cerdo a 75 la de vaca a 80, carnetion a 35, las demas a 45 jugos nectar de frutas 35, espaguetis a 10, salsa de tomate a 50 ajo a 60, cebolla 30 racimo de guineo

Kelvin-Williams
Responder a  julio26
7 dias hace

😛😝🤣

Josh Perlta
Responder a  julio26
7 dias hace

Si esa vaina se da como usted dice, yo y mi mujer renunciamos a trabajar y a vivir de lo que el gobierno debe dar, jajajaja.

Miguel Cabrera New York
Responder a  julio26
7 dias hace

Julio 26, «parqueos para estacionar los muertos del covid-19», inviertio miles de milolones en un enfermo llamado turismo, que no lo levanta ni el mismo diablo.
Nisiquiertas las mecas del turismo mundial.NYC/Francia/Londres, hablan de cuando podran revivir esas empresa sin chimineas.
Este es un maldecido gobierno de locos, acusan a los del PLD de corruptos, estos los vamos a acusar de brutos,mentirosos y corruptos tambien.

julio26
8 dias hace

pero para cuando la vacuna esa deberia ser la priorida no parqueo los pobres no andan montao son los ricos, los pobre los que quieren es plazas de trabajo comida y vacuna para el covid19, ya estamos hartos de esperar que nos resuelvan las tres caliente la vacuna es ahora lo primero lo otro es comer y un empleo con un salario minimo de 20 mil nos caerian muy bien a los pobres ya lo saben

Rafael
8 dias hace

Basta ya de palabras, queremos ver los hechos-

Tom
8 dias hace

Excelente idea!

El Justiciero II
8 dias hace

Y PARA QUE SERAN LOS PARQUEOS, HAGAN HOSPITALES Y PUNTOS DE DROGAS QUE SE NECESITAN MUCHO

Randy
8 dias hace

Uno votó por este elemento y los de el es solo Santo Domingo y Santiago toda las obra importante sólo ahí se quedan y las otra provincia que solo asiendo disparate en las demás provincia esto presidente dominicano son todo lo mismo

Demócratas Vagos Cuponeros
Responder a  Randy
8 dias hace

Puede ser. Pero con el déficit que hay, no esperarás esos parqueos en Moca, Azua o Junumucú.

Miguel Cabrera New York
Responder a  Demócratas Vagos Cuponeros
7 dias hace

Entonces, para que ese pendejos y sus rookie ministro de turismo «metieron tantos miles de millones en un maldecido enfermo llamado turismo»
Quien carajo viajaria a un pais ‘convertido en carcel con el maldecido toque de mierda».
Que impongan reglas y rigidos protocolos,pero denno libertad, estamos jartos,cansados,hastiados, estresados, casi a la demencia co…..

Trujillo ven a ver!!!!!!!!!!!!!!!¡¡!¡¡¡¡
Responder a  Miguel Cabrera New York
7 dias hace

Ese Toque de queda ha quebrado la economía nacional. Aquí solo se benefician de eso los políticos que andan con permisos para salir a todas horas, y las autoridades policias cobrando peajes y poniendo multas

Enrique Suarez
8 dias hace

Pero eso era lo que le criticaban al penco.
Hasta manuel jimenez agarro unas instalaciones que eran para parqueos y la convirtio en nidos de pajaros.

Rafael Morales
Responder a  Enrique Suarez
8 dias hace

U es mentira que en Santiago se vayan a construir 4 parqueos, es solo uno cerca del hospital Cabral y Baez. El PRM antuguo PRD siempre tiende a magnificar todo lo que hace o dice. Eso es una práctica del viejo PRD. Hay muchos periodistas cobra cheques,alcahuetes e inescrupulosos que gustan de la charlatanería y la vacuencia

Demócratas Vagos Cuponeros
Responder a  Rafael Morales
8 dias hace

Lea bien. Se habla de 2 en Stgo. Uno este año.

Adri
Responder a  Rafael Morales
8 dias hace

Por favor lea de nuevo el artículo y quizás entienda. Dice bien claro que ESTE AÑO serán construidos los 4 primeros en Sto. Dgo. y uno en Santiago.

Josh Perlta
Responder a  Adri
7 dias hace

Es que RAFAEL MORALES, cree que el mundo se creó en 1 día y no en 6 días como dice la biblia. Y el PLD duro 16 años seguido y no hizo ni UNO.

Miguel Cabrera New York
Responder a  Josh Perlta
7 dias hace

«Curioso», el PLD robo, pero hizo de todo,luis abinader no ha hecho una letrina en 5 meses,
Queremos justicia,pero no justicia selectiva.
Alguien me puede explicar: el 99.9% de los actuales funcionarios del PLD hicieron o crecieron sus fortunas en los corruptos gobiernos del PLD, a quien le creo.

Trujillo ven a ver!!!!!!!!!!!!!!!¡¡!¡¡¡¡
Responder a  Enrique Suarez
7 dias hace

Es que en la oposición se habla mucha mierda y cuando le dan la oportunidad se vuelven peores. Pero tranquilo ya el pueblo sabe cual es la mecánica y 4 años pasan rápido al paso que vamos nos jodimos

Frank
8 dias hace

Creo que el presidente debe dejar de ofrecer y ponerse a construir lo que ya ha prometido. Que ha prometido bastante.

Tiago
8 dias hace

Cuando van a sacar Las chatarras de La vias publicas

Rolando Cruz
Responder a  Tiago
8 dias hace

cero que nunca.hasta que no se formalice un sistema de transporte eficiente seremos el asme reír del mundo con todas esa chatarra circulando en la vías públicas

Jose nunez
8 dias hace

Waooo se salvo el pais. A comer block y cemento compadre!

jose
8 dias hace

Favor contemplar la inmensa cantidad de empleados públicos que desarrollan sus labores en el Ministerio de Hacienda, Impuestos Internos, El Huacal.

Impuestos internos y Hacienda tienen un terreno donde se puede edificar y asi apaliar esa necesidad.

Demócratas Vagos Cuponeros
Responder a  jose
8 dias hace

Buena idea.

Última edición 8 dias hace by Demócratas Vagos Cuponeros
BABAGE
8 dias hace

SALUDOS , ME INTERESA EL PRECIO QUE PAGARAN LOS USUARIOS, Y EL MANTENIMIENTO DE LOS MISMOS Y QUE EL ESTADO NO TENGA QUE PAGAR NADA A LOS ADMINISTRADORES. NO COMO EL CAMINO VECINAL A SAMANA. OJO PELAO PUEBLO. EL CONTRATO QUE SE PUBLIQUE ANTES DE FIRMAR.

NO ENCUENTRAN PIE CON CABEZA
8 dias hace

Y cuanto van a cobrar por estacionamiento?. ESO SUENA NEGOCIO DE PEAJE. NO ENCUENTRAN COMO JODER DESPUES DE QUE EL PLD LE DEJO UN PAIS COMPLETO. LA TAYOTA ANUNCIA LOS PROJECTOS COMO SI FUERAN DE SU GOBIERNO. EL PLD YA HABIA DEJADO ESE PROJECTO.

Última edición 8 dias hace by NO ENCUENTRAN PIE CON CABEZA
PATRIOTA
Responder a  NO ENCUENTRAN PIE CON CABEZA
8 dias hace

Del dicho al hecho hay mucho trecho. Porqué los peledroguistas y pelafustanes no lo hicieron en 20 años? Responde mal…dito cerebro de pollo.

el indignado
Responder a  PATRIOTA
7 dias hace

Este homosexual frustrado solo emplea la misma frase,cerebro de pollo…jajajajaa

el indignado
Responder a  NO ENCUENTRAN PIE CON CABEZA
7 dias hace

No le responda a ese mal parido y desgenerado nada ,el tal patriota la toyota esa…

juan bosch
8 dias hace

mientras tanto la constructora andres y camila, de los gomez diaz,ahora en febrero 14 van a cumplir dos anos, que le dieron 100 millones de pesos por la reconstrucion de la carretera guayubin,las matas de sta cruz, copey manzanillo, y se lo robaron,pero la justicia le tiene miedo a juan ramon gomez diaz que mierda de pais, en enero 21 hay huega por esa zona no hay importacion de guineo,ni para haiti

El Justiciero II
8 dias hace

«Excelente obra de nuestro presidente Luis Abinader», «Tengo que lamber mucho y como una pеrra sin verguenza para comer». «Soy la bocina del PRM»

Última edición 8 dias hace by El Justiciero II
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
8 dias hace

Asímismo Es, Exactamente.

Tulio El Sabio
Responder a  El Justiciero II
8 dias hace

«ASI ES», MUY ACERTADO.

El justo
8 dias hace

Señor ministro de obras públicas y comunicaciones, resiba mi humildes felucitaciones por tan importantes obras que usted estas anunciando, pero espero que tambien ponga en agenda y tome en cuenta el km 9 de la autopista duarte ya que hay suficuente espacio para la construcion de un edificio de parqueo para el gran flujo de usuario que abordan cada dia el eficiente servicio del metro, muchas gracias anticipada señor ministro.

Freko
Responder a  El justo
8 dias hace

Esa obra la tenia contemplada Gonzalo Castill, https://www.youtube.com/watch?v=D82nEy3u-co VER minuto 12:13

PATRIOTA
Responder a  Freko
8 dias hace

Y que pasó que no la hizo???

Sureño Rebelde
8 dias hace

Eso está muy bien y faltan más zonas importantes por cubrir, especialmente en las inmediaciones de las oficinas publicas cerca de El Huacal, Hacienda e Impuestos Internos donde resulta sumamente difícil encontrar estacionamiento.

Miguel Cabrera New York
Responder a  Sureño Rebelde
7 dias hace

«Les vamos hacer parqueos en los techos de los edificios/
Tambien les vamos a construir puentes, donde no haya rio,tambien les vamos a construir el rio»
Ya metimos y se perdieron miles de millones en el enfermo turismo que no lo levanta ni el diablo.