Puerto Príncipe, 2 abr.- El Gobierno de Haití distribuye agua potable en barrios desfavorecidos sin servicio de acueducto como parte de las medidas para frenar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, que registra hoy 16 casos positivos.
El acceso a este recurso es una gran problemáticas, pues según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud solo el 23 por ciento de los ciudadanos tiene disponibilidad de agua y jabón para lavar sus manos, una de las principales medidas preventivas dictadas por autoridades de salud.
A través del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones, el Gobierno también realiza labores de saneamiento en áreas vulnerables, así como actividades de limpieza de la red de drenaje para evitar inundaciones en estructuras públicas como mercados y viviendas, situados en la parte baja de la capital.
Por su parte, Sabrina Armand, responsable de la compañía Mister Kleen, anunció que 10 empresas privadas de saneamiento pondrán en marcha un plan de acción para apoyar los esfuerzos gubernamentales de combatir la Covid-19.
Las compañías, especializadas en recolección de residuos, gestión de residuos biomédicos, reciclaje de plásticos, capacitación y certificación en estándares sanitarios, entre otros, trabajarán de conjunto en servicio de la población.
La contagiosa enfermedad resulta un reto para el sistema sanitario nacional, que carece de los recursos apropiados para atender a 12 millones de ciudadanos.
Recientemente, la titular de Salud, Marie Greta Roy Clement, reconoció que «la hora es grave» y pidió a la población prepararse para momentos más difíciles.
La víspera, autoridades sanitarias reportaron un nuevo caso de la Covid-19 en Haití, con lo que llega a 16 el número de infectados, un paciente recuperado y más de 400 personas en cuarentena institucional o residencial.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Abinader entrega carretera une la presa Tavera con Jarabacoa
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados de EEUU
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
UCRANIA: Al menos 7 muertos ataques rusos a Dnipropetrovsk
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium

