El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el general John Kelly, visitó la frontera con México para estudiar la construcción del muro prometido por el presidente Donald Trump.
Kelly aseguró tener «una buena idea» sobre la construcción del muro y explicó que viajará a menudo a la frontera para tratar de primera mano con los agentes fronterizos aspectos referentes a la protección del linde.
«Son quienes se ensucian todos los días haciendo el trabajo de la nación», dijo Kelly acerca de la Patrulla Fronteriza.
El secretario se reunió en la ciudad de Weslaco (Texas), a unos catorce kilómetros de la frontera, con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, para abordar los esfuerzos conjuntos para asegurar el límite fronterizo.

El gobernador Greg Abbott y el secretario de Seguridad Nacional John Kelly, durante la reunión informativa sobre seguridad fronteriza en la sede regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas en Weslaco, Texas.
Asimismo, recibió los últimos informes de las operaciones llevadas a cabo en la región texana del Valle del Río Grande por parte de la jefatura del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
«En Washington hay muchos puntos de vista sobre qué se debe hacer en la frontera, pero para mí no hay nada mejor que hablar con aquellos que trabajan diariamente en ella, tanto los agentes del DPS de Texas como los de nuestro departamento de seguridad», aseveró Kelly.

El Secretario de Seguridad Nacional John Kelly en la sede regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas en Weslaco, Texas.
Durante el encuentro en la sede regional del DPS de Texas, Abbott se refirió a la importancia de preservar el desarrollo económico en las poblaciones de la zona fronteriza mientras se mantiene la seguridad.
«México es nuestro mayor socio comercial y creo que debemos asegurarnos que podamos continuar con esta relación comercial que ha demostrado ser muy efectiva», apuntó el gobernador.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian Torneo Baloncesto Superior Femenino de SD 2026
El regreso de las buenas formas
MP dice presentará las pruebas contra los acusados caso Intrant
PN desmiente supuesto ataque contra su director en Navarrete
Alza petróleo mantiene presión combustibles y finanzas de RD
181 muertos: último balance de víctimas por sismo en Colombia
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Irán advierte que no cederá ante ninguna amenaza de EU
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas


