SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Danilo Díaz, reveló que busca un acuerdo para que las Major League Baseball, el sector empresarial y el Estado Dominicano, aúnen esfuerzos en pos de acondicionar el Estado Quisqueya Juan Marichal con la finalidad de que en el próximo clásico de béisbol se pueda jugar una de las rondas de ese magno evento en la República Dominicana.
Díaz dijo que en tal virtud está estudiando varias ofertas que se han hecho para ver cuál de ella es la más concreta y determinar la factibilidad de su aplicación.
Aseguró que el gobierno y por supuesto su gestión al frente de la cartera deportiva están en la mejor disposición de hacer todo lo que esté a su alcance para la concreción de ese anhelo del pueblo dominicano, aunque aclaró que el Estado por sí solo no puede embarcarse en una acción de esa magnitud.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario vaticinó que la celebración de partidos de béisbol del Clásico Mundial en el país sería un éxito total.
Dominicanos en el extranjero
Recordó que en las ediciones anteriores los fanáticos dominicanos han llenado los estadios de Puerto Rico, Miami y los Ángeles, a tal punto que en el pasado certamen celebrado este año en el al estadio de los Marlins acudieron más personas de República Dominicana que de los Estados Unidos.
“De hecho nosotros hemos estado conversando ese tema de las distintas propuestas que se han hecho para eso, lo que hay que hacer es articular esa coordinación con el sector privado y la propia MLB que debe poner su granito de arena porque le va a convenir mucho a esa institución”, precisó el ministro de Deportes.
Agregó que para el presidente Danilo Medina el béisbol es su principal pasión por lo que puede asegurar que estará de acuerdo con una solución compartida donde el Estado sea parte de la solución.
“Merecemos y necesitamos que se juegue el Clásico de Béisbol en República Dominicana, porque haber estado allá en el estadio de los Marlins en Miami en la primera ronda del Clásico que nos sentíamos que estábamos en el Quisqueya porque había más fanáticos apoyando al país que a los Estados Unidos”, ratificó Danilo Díaz.
Explicó que de cara al Clásico del 2021 la remodelación del Estado Quisqueya Juan Marichal es algo que se debe tener resuelto, y en tal virtud el Ministerio de Deportes pondrá todo su empeño en que tal anhelo se llegue a concretizar.
MLB interesada
Argumentó que es de opinión de que a la MLB como institución le interesa porque los República Dominicana es el país que más fanático lleva a esos eventos, es decir que produce, y por ende aquí se garantiza un lleno total todos los días del evento, lo que repercute en beneficio del negocio.
Dijo que igualmente los empresarios dueños de los equipos del béisbol local deben ponerse las pilas en ese sentido, ya que lo que se haga en el Quisqueya va a repercutir en beneficios de ellos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán
Líderes mundiales condenan ataque al presidente Trump
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados
La menoscabada revolución de abril del 1965 (OPINIÓN)
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Declara ‘guerra’ a monopolios agrícolas para bajar precios
Advierte sobre enfermedades infecciosas tras aguaceros RD
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU

