Valdez Albizu elegido presidente de Consejo Centroamericano

imagen
Héctor Valdez Albizu.

SAN JOSE, Costa Rica.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, fue elegido por cuarta ocasión presidente del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA).

Ello se produjo durante la 296 Reunión Ordinaria de este organismo regional, encuentro en el que también fue elegido secretario ejecutivo del CMCA Odalis Marte, primer dominicano en ocupar esa posición.

Valdez Albizu participó además en la IX Reunión conjunta del CMCA y el Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de otras Instituciones Financieras (CCSBSO). Ambas reuniones se llevaron a cabo en modalidad híbrida, los días 24 y 25 de noviembre, en la ciudad de San José, con la participación de los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de la región así como oficiales y funcionarios gubernamentales, quienes evaluaron el desempeño y perspectivas económicas de los países de Centroamérica y de la República Dominicana, entre otros aspectos.

Durante el encuentro se dió  oportunidad a cada banco central de exponer el contexto macroeconómico vigente y sus perspectivas para el 2023. Al respecto, tomaron en cuenta la evolución del producto interno bruto, la inflación, las condiciones financieras nacionales e internacionales, la situación fiscal y el actual entorno internacional complejo.

Valdez Albizu señaló que luego de la rápida recuperación en el año 2021, la economía dominicana ha mantenido un buen desempeño al registrar una expansión promedio de 5.4% en el periodo enero-noviembre 2022.

Indicó que, a pesar del complejo entorno internacional, la economía dominicana se ha mostrado resiliente ante los choques adversos, por lo cual se proyecta un crecimiento entre 5.0% y 5.5% al cierre del año 2022, cercano a su crecimiento potencial; mientras que para el año 2023 se prevé que la actividad económica tendrá una expansión de 4.5%.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antolin
Antolin
1 mes hace

Merecido reconocimiento, orgullo para republica dominicana

PEPE
PEPE
1 mes hace

Ese señor es un tolete de profesional, nadie lo ha visto haciendo campaña solo concentrado en su trabajo y ha sido el gobernador exitoso de la mayoría de los gobiernos de las ultimas décadas y con un éxito incuestionable y sin ningún escándalo en sus administraciones.Felicitaciones Sr. gobernador.