GINEBRA: Director Onda reafirma compromiso con derecho de autor

imagen
Trajano Santana

GINEBRA.- El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, reafirmó el compromiso del gobierno dominicano de hacer cumplir el derecho de autor y los derechos conexos en  el país.

Santana hizo el señalamiento en Ginebra, Suiza, donde se encuentra participando en un apretado programa de reuniones del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que inició hoy y concluirá el 30 de este mes.

En Ginebra, el doctor Santana participa, también, en la reunión del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), que es un organismo regional de diálogo que reúne a 33 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Santana manifestó que su participación en ese cónclave forma parte de los esfuerzos del gobierno dominicano por impulsar y difundir el derecho de autor.

“Estamos dando a conocer en los foros internacionales los esfuerzos de la gestión del presidente Danilo Medina por hacer cumplir en derecho de autor y los derechos conexos en República Dominicana, en favor de los creadores nacionales y extranjeros”, manifestó Santana.

El funcionario gubernamental destacó la importancia del derecho de autor en las economías mundiales y ratificó que la piratería está provocando pérdidas multimillonarias en República Dominicana.

“Esa es una situación que estamos enfrentando con decisión, porque desincentiva a los creadores nacionales y las inversiones en la industria creativa”, precisó.

 El director de la ONDA participa en ambos cónclaves junto al presidente del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos de la ONU, Daren Tang; la jurista principal de la División de Derecho de Autor de la OMPI, Geidy Lung y , directora de la División de Derecho de Autor de la OMPI, Michele Wood.

Participa también, Ysset Román, ministra consejera de la Misión Permanente de República Dominicana ante la ONU y la OMPI, entre otras personalidades.

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *