GAZA 16 May.- Al menos 870 personas han muerto por los ataques efectuados por Israel contra la Franja de Gaza desde la última declaración de alto el fuego en octubre del año pasado, tras constatar el Ministerio de Salud de Gaza al menos 13 muertos y 57 heridos en ataques israelíes durante las últimas 48 horas.
Entre los fallecidos se encuentra un hombre aplastado en el colapso de un edificio previamente bombardeado por Israel. Con ello son ya 30 los fallecidos en los colapsos de estructuras debilitadas por los ataques de Israel.
Desde el inicio del alto el fuego pactado el 10 de octubre han resultado heridas 2.543 personas y 771 cuerpos han sido recuperados de los escombros del devastado enclave, según el último balance de este sábado.
En total, desde el estallido de la guerra de Gaza el 7 de octubre de 2023, el Ministerio de Salud gazatí ha constatado 72.757 muertos y 172.645 heridos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP
Publicidad estatal: derroche revestido de institucionalidad
PLD advierte sobre aumento de importaciones alimentos en RD
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028


