SANTO DOMINGO.- Las gasolinas Premium y Regular aumentarán RD$4.50 por galón y los dos tipos de gasoil y el gas propano disminuirán sus precios durante la semana del 23 al 29 de marzo.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium será despachado a RD$235.30 y el de la Regular a RD$219.70.
El gasoil Regular bajará RD$1.00 y será vendido a RD$180.20 y el Óptimo disminuirá RD$2.00 y será comercializado a RD$195.50.
El avtur permanecerá a RD$142.70 por galón, el kerosene a RD$169.60 y el fuel oil a RD$122.45.
El gas licuado de petróleo (GLP) rebajará RD$1.50 y costará RD$105.10 por galón, y el Gas Natural siguirá a RD$28.97 por metro cúbico,
Explicación
El MICM explicó en un comunicado que «los precios del petróleo cambiaron poco el jueves en Asia, ya que los comerciantes se mantuvieron cautelosos en medio de las últimas noticias sobre la guerra comercial chino-estadounidense».
Agregó que «el índice de referencia de crudo de Estados Unidos subió por encima de la resistencia de $ 60 a principios de esta semana después de que la Administración de Información de Energía anunció una reducción sorpresiva del inventario de crudo de casi 10 millones de barriles la semana pasada frente a las expectativas de una construcción de 300,000 barriles».
«Los precios del petróleo en general fueron respaldados por recortes de suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados no afiliados como Rusia». indicó.
Añadió que «las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela también fueron citadas como un viento de cola para el mercado petrolero».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD

