Santo Domingo, 20 sep.- La gasolina, el gasoil y el gas mantendrán sin variación sus precios los próximos siete días, mientras que bajarán el avtur y el keroseno y subirán los fuel oil, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Según el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, en la semana del 21 al 27 de septiembre el Gobierno subsidiará los combustibles con 88.8 millones de pesos -en especial el Gas Licuado de Petróleo (GLP) con más de 9 pesos y el gasoil regular con casi 2 pesos por galón- a fin de evitar que la población se vea afectada por las alzas en los mercados internacionales.
De esta forma, la gasolina premium seguirá a 290.10 pesos por galón y la regular a 272.50 pesos/galón, mientras que el gasoil regular continuará vendiéndose a 221.60 pesos por galón y el gasoil óptimo a 239.10 pesos/galón.
También mantendrán sus precios invariables el GLP (132.60 pesos por galón) y el gas natural (43.97 pesos/metro cúbico).
El avtur, empleado en aviación, bajará 1.01 pesos/galón hasta los 176.93 y el keroseno descenderá 1.40 pesos hasta los 204.90 pesos por galón.
Por el contrario, subirá el fuel oíl #6 a 151.05 pesos/galón (+5.58) y el fuel oíl 1%S a 166.74 (+3.85).
La tasa de cambio promedio semanal es de 60.07 pesos, según las publicaciones diarias del Banco Central.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte desafíos del mango de RD ante la mosca de la fruta
El verdadero desafío de RD
Dice seguro cubre reducción mamaria por razones médicas
Dejemos de ser la alcancía de RD y convirtámonos en su dueño
República Dominicana mantiene quinto lugar en los JCC SD2026
¿Quién puede asumir el liderazgo dominicano en Nueva York? (OPINION)
Más allá de medallas: lo que sorprende a visitantes de JCC
Expo Centenaria revive un siglo de historia de los JCC 2026
La crueldad de aprovechar la fragilidad de los fieles
Prevención necesaria ante las muertes por ahogamiento


