Gary Sánchez mantendrá titularidad catcher de Yankees

imagen

LAS VEGAS – El gerente general de los New York Yankees, Brian Cashman, dejó en claro una cosa el martes: ya tiene al receptor titular en su lista.

El mismo día en que circuló un informe que sugería que los Yankees podrían estar interesados en cambiar al receptor J.T. Realmuto, de los Miami Marlins, en un movimiento que haría que su receptor actual, el asediado Gary Sanchez, se convierta en un receptor a tiempo parcial y un bateador designado más regular. Cashman emitió un firme apoyo a su jugador.

«Sería difícil no tener a Gary Sánchez como nuestro receptor», dijo Cashman, hablando con periodistas de los Yankees en una sala privada en las reuniones de invierno. «Es ciertamente alguien en quien hemos invertido, creemos y esperamos que sea parte de este lugar en el futuro».

Cashman no solo confirmó en medio de una charla de intercambio que Sánchez todavía tenía un hogar en el Bronx, sino que hizo saber que el papel cotidiano del receptor no cambiaría. Mantener a Sánchez como su receptor titular es «parte de nuestro plan», dijo Cashman.

El GM ha hecho declaraciones similares antes. A finales de la temporada pasada, dijo que estaba «doblando la apuesta» al expresar su deseo de que Sánchez siguiera siendo su receptor, a pesar de las dificultades por las que atravesaba el jugador de 26 años para bloquear lanzamientos y batear. También hizo comentarios similares al principio de esta temporada baja.

La temporada 2018 no fue buena para Sánchez. Bateó .186 en la temporada regular. También lideró a todos los receptores en passball con 18, a pesar de aparecer en solo 76 juegos detrás del plato, gracias a dos períodos en la lista de inhabilitados por lesiones en la ingle.

Sánchez también jugó a través de un problema de hombro que ha persistido desde la temporada 2017. El mes pasado se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo para limpiar los desechos dentro de la articulación AC.

Cashman dijo el martes que la parte «pesada» de la recuperación postoperatoria de Sánchez ha concluido. El fin de semana pasado, el receptor finalizó el trabajo de rehabilitación en las instalaciones de los Yankees en Tampa, Florida. Pasará el resto de la temporada baja en la República Dominicana y se reincorporará al equipo en el entrenamiento de primavera.

«Él vendrá al campamento listo para irse», dijo Cashman, «y le daremos una cita» lo protegeremos».

Los comentarios de apoyo de Cashman fueron repetidos el martes por el mánager de los Yankees, Aaron Boone, quien cree que las recientes dificultades de Sánchez lo conducirán a los próximos éxitos.

«Este año va a ser un gran año de crecimiento para él», dijo Boone. «Y superar algunos de los desafíos y la adversidad que atravesó lo hará un mejor jugador».
Cashman agregó: «Creemos que él es parte de nuestra solución. No hay problema con él desde esa perspectiva».

Entre elogiar la promesa del poder de Sánchez –pegó 18 jonrones en una temporada 2018 con lesiones limitadas y 33 golpes el año anterior, Cashman admitió que parte de su defensa sigue siendo un área de preocupación.

«La principal deficiencia de su juego es simplemente el bloqueo», dijo Cashman. «En cuanto a las casillas marcadas sobre lo que hace bien, es tan abrumador en un lado del libro que en el otro. Siempre estamos enfocados en tratar de mejorar cualquier área de deficiencia con todos nuestros jugadores, incluyéndolo».

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios