SANTO DOMINGO. – El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Franklin García Fermín, sostuvo que el fenecido líder José Francisco Peña Gómez es un referente moral y ético para la sociedad dominicana.
Dijo que el liderazgo del ex secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trascendió las fronteras dominicanas hasta llegar a compartir experiencias políticas con los más prominentes dirigentes políticos de Europa y América Latina.
Al asistir a un acto en el que el Ateneo Dominicano designó con el nombre del doctor José Francisco Peña Gómez al salón principal de esa institución, sostuvo que se hizo un acto de justicia.
Subrayó que el ex síndico del Distrito Nacional dejó su impronta no sólo en la República Dominicana, sino también en los más grandes escenarios políticos de Europa y la región de América Latina.

Resaltó que por su visión política Peña Gómez alcanzó la vicepresidencia mundial de la Internacional Socialista (IS).
“Por tanto, como consecuencia de ese liderazgo cultivó una amistad con el liderazgo más importante del Universo”, dijo.
Durante el acto de reconocimiento intervinieron el ex combatiente de la Revolución de Abril, Rafael Gamundi Cordero; Peggy Cabral viuda Peña Gómez y Tony Peña Guaba, hijo del exlíder del PRD.
Al acto asistieron el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado; el presidente del Partido Cívico Renovador, Radhamés Zorrilla Ozuna y el exgobernador del Banco Central, Roberto Saladín, entre otras personalidades del mundo político y social.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP


