Ganaderos del Este favorecen precio $26.60 por litro de leche en finca

imagen
Julio Ulises de Beras.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación  de Ganaderos de la Región Este, Ulises de Beras, favoreció los precios de RD$26.60 y RD$25.50, respectivamente para la leche grados A y B en finca,    y que se revisen cada seis meses.
Dijo que esos precios están considerados como “justos y equitativos” por las federaciones de ganaderos, las autoridades encabezadas por el Ministerio de Agricultura y representantes de las empresas procesadoras.
Indicó que para la leche grado C, el precio podría ser RD$24.50 el litro, pero que por sus condiciones bacterianas puede ser hasta menor. Generalmente ha rondado los RD$18.00 el litro.
De Beras precisó que “todos los productores estamos de acuerdo con el aumento del precio de la leche, pero dentro de lo posible y lo equitativo” para que las empresas puedan pagarlo, sin perjudicar a los consumidores.
Caminos
El presidente de la Federación  de Ganaderos de la Región Este solicitó además, al Ministerio de Obras Públicas la reparación de los caminos vecinales de esa zona, debido a que la mayoría están en condiciones intransitables.
Agregó que esa es una de las causas por la que muchos pequeños ganaderos tienen que vender la leche a un precio menor que el justo. Explicó que en el Este hay productores que tienen que  vender el litro de leche entre RD$18 y RD$21, por falta de acceso a las fincas, en donde está el ordeño.
De Beras reconoció que las visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina “han ayudado mucho en la reconstrucción de los caminos vecinales en las zonas de producción para la recolección de la leche y llevarla a los centros de acopio de pequeños y medianos ganaderos.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *