SANTO DOMINGO.- El centro comercial Galería 360 inauguró la exhibición de esculturas recicladas “Reinvención de la Materia II” del artista Nelson Barrera, en un acto celebrado en el lobby central con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para evitar contagios de la Covid-19.
Rosanna Encarnación, gerente de mercadeo de Galería 360, destacó que la actividad forma parte de las iniciativas que desarrolla la plaza a favor de la preservación del medio ambiente y así contribuir con la cultura del reciclaje en la población.
Encarnación invitó al público a visitar la exposición hasta el miércoles 30 de junio, para que puedan apreciar la creación y talento del artista Nelson Barrera expresado en sus obras.
Al referirse a su exposición, Barrera manifestó que el objetivo es hacer conciencia sobre la importancia de la preservación del planeta.
“Con estas obras busco crear una mayor conciencia para mantener un planeta más limpio y un medioambiente de más calidad. Ya que el pez loro es sumamente importante para los arrecifes, los bosques de corales y la producción de arena en las playas del Caribe, me he enfocado en la necesidad de una mayor protección para esta especie que hoy se encuentra en veda y en peligro de extinción”, indicó.
Expresó que el reciclaje artístico se impone en el arte moderno y la creatividad popular durante todo el siglo XX y lo que va del XXI.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dirigentescdel PRM ponderan a Tonty Rutinel para el Senado
Exposición conecta a España y el Caribe a través de la fotografía
Salud aumenta prevención del dengue; pide eliminar criaderos
Disponen alza salarial del 20 % a trabajadores de la construcción
Santiago: Restaurante celebra semana gastronomía mexicana
Fernando Tatis Jr. se convierte en un terremoto de la MLB
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Hospital Ney Arias celebra 16 años con una ofrenda floral
BHD participa en cuarta edición de «Finanzas con Cucharitas»
Águilas definen cuerpo técnico acompañará a Luis Pipe Urueta


