Fundación Rica anuncia X Torneo RBI Villa Altagracia

imagen
 Wenceslao Soto, director ejecutivo Fundación Rica

SANTO DOMINGO.- El Grupo Corporativo Rica prepara la décima versión del Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, el cual tendrá su apertura el sábado 23 del presente marzo en el estadio Danilo Acevedo de ese municipio.

El licenciado Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica, informó que por segunda vez y año seguido la apertura será en dicho escenario y se prepara una tanda inaugural más vistosa del evento al que concurren unos 180 jugadores repartidos en 12 equipos en categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años, que competirán hasta julio.

Recordó que el certamen es coordinado por Fundación   Rica con la oficina en Santo Domingo de Major League Baseball (MLB) y se jugará además, en los estadios de Básima y el Kilómetro 63 de la Autopista Duarte.

Este 2019, el torneo contará con equipos que representarán las comunidades Villa Altagracia, Básima, La Cumbre, los kilómetros 59, 61, 63, 46 y San José del Puerto. Además de jugadores de las citadas, se incluye atletas de otros lugares del municipio.

Soto indicó que el personal de Fundación Rica, que incluye a Ana Patricia Soriano, trabaja con ahínco en la organización del certamen que hace una sinergia entre deportes y educación, puesto que todos los participantes en el RBI Fundación Rica debe ser estudiantes.

El director ejecutivo acotó que se ha cosechado grandes logros en el discurrir del evento y que las comunidades de Villa Altagracia sienten que ha llenado las expectativas que se crearon con llevar el programa RBI de béisbol hasta ese municipio.

Agregó que se está en el procedo de escogencia de la persona a la que se dedicará esta décima versión del torneo y auguró que será un gran deportista.

of-am

Comparte: