Fundación Popular hace nuevo aporte de bastones para ciegos

imagen

SANTO DOMINGO. – La Fundación Popular entregó 30 bastones de seguridad para no videntes al Centro de Capacitación para Ciegos (Cepapci).

La donación fue realizada a través de la Fundación Francina, con la finalidad de facilitar la movilidad autónoma de personas con esta discapacidad, de la región del Cibao, particularmente.

Una nota indica que con este aporte ascienden a 1,850 las personas beneficiadas por la Fundación Popular con este equipo, en colaboración con la Fundación Francina Hungría.

Los bastones blancos son una herramienta esencial para la inclusión social y la autonomía de las personas con discapacidad visual.

Según el último censo, se estima que del total de población con discapacidad en el país (12.3%), alrededor del 33% corresponde a discapacidad visual.

El aporte fue entregado a Ana García, presidenta del Cecapci por Francina Hungría, directora de la fundación homónima, y María Povedano y Elías Dinzey, por el Grupo y la Fundación Popular.

Povedano explicó que la contribución forma parte del programa “Popular para todos”, la iniciativa de inclusión para personas con discapacidad en la organización financiera, ya sean empleados o clientes.

Dijo que Grupo Popular fomenta la contratación de personas con discapacidad y en cuanto a su oferta de servicios y productos, la adapta para mejorar la experiencia de estos usuarios financieros.

Dinzey resaltó el vínculo establecido desde 2015 entre ambas fundaciones, con el propósito de unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Hungría valoró la repercusión positiva de esta nueva entrega de bastones blancos, cuyo uso genera habilidades esenciales para normalizar la participación activa de las personas ciegas en la sociedad.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios