SANTO DOMINGO.- La Presidenta de la Fundación Alianza Vitae rechazó a los sectores que respaldan la inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal.
La doctora Magdalena Piña consideró que desde el punto de vista médico o social ninguna de estas opciones justifican un aborto.
“Esas tres causales son casos excepcionales que no son las normas para ser leyes y eso nos hace preguntarnos para qué vamos hacer leyes para situaciones que son raras”, dijo en una entrevista en el programa Propuesta de la Noche, que se difunde por Digital 15.
A su juicio, en la campaña en curso lo que se está moviendo es mucho dinero y nada tiene que ver con la supuesta protección a la mujer.
Piña dijo que se miente al país cuando se trata de justificar el aborto en caso de que la vida de la madre esté en peligro porque normalmente los médicos de cualquier parte del mundo tienen un protocolo cuando tienen una mujer embarazada que tiene un problema.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Septiembre registra 37 muertes supuestos intercambios con PN
Abinader dice quien cometa un delito enfrentará penas severas
Oposición ve hay fracaso de la reforma policial en Dominicana
Encuesta coloca Carolina Mejía por delante de David Collado
Panamá y diversas artes animan jornada de Feria del Libro 2026
Duartianos alertan por la alta presencia estudiantes haitianos
RD detuvo 3,759 extranjeros en operativos el fin de semana
Denuncian EU expulsó 23,000 migrantes a terceros países
Economía dominicana crece 4.5 % entre enero y agosto de 2026

