SAN CRISTOBAL, República Dominicana. – La Fundación Brugal, a través del fondo establecido en Fideicomiso Filantrópico para la Educación, firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) para dar inicio a un programa de becas deportivas con el objetivo de impulsar la integración de la juventud dominicana al sistema de educación superior.
El acuerdo fue rubricado en las instalaciones del Instituto Politécnico Loyola por la presidenta de Fundación Brugal, Virginia Cabral, y el rector de Loyola, padre José Rafael Núñez Mármol.
Con esta iniciativa, la Fundación Brugal se comprometió a cubrir el costo académico, deportivo y subsidios indicados en el acuerdo para los becarios de las ingenierías: Industrial, Eléctrica, Redes y Telecomunicaciones y Agro-empresarial.
“La educación es la base de toda transformación, es el camino obligado para alcanzar el progreso. Tenemos que combatir la pobreza creando riquezas que impulsen el desarrollo, apoyadas primeramente en una educación integral y de excelencia”, precisó Cabral.
En tanto que Núñez Mármol destacó el esfuerzo y la labor formativa que realizan desde la Institución y los avances en los que se encuentra inmersa para seguir brindando una educación de calidad.
Los firmantes del acuerdo acompañaron a Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal y Franklin Báez, vicepresidente, a un recorrido por las instalaciones, destacando la ruta didáctica, la galería de arte “Vela Zanetti”, los laboratorios de investigación, los talleres técnicos y la emisora Magis (98.3 FM).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Piden prisión contra grupo por muerte chofer camión basura
Autoridades RD ocupan 375 paquetes de cocaína en Baní
Gobierno RD aclara no firmó declaración Cumbre Barcelona
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias

