SANTO DOMINGO.- El Décimo Primer Torneo de Ajedrez Conde Peatonal 2021 se celebrará en la Zona Colonial de Santo Domingo el sábado 4 de diciembre.
Será a las 9 de la mañana en la calle El Conde, anunció Aquiles Rodríguez, presidente de la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC).
Dijo que el evento busca promover la práctica del ajedrez entre los dominicanos y de todos los no nacionales que deseen participar. Además, promover el arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones, como la artesanía y la plástica entre otras manifestaciones culturales.
Explicó que “FUNDAC” tiene como objetivo principal promover el deporte ciencia, como se conoce el ajedrez, especialmente en la juventud, porque una de sus tantas ventajas es que facilita el proceso del aprendizaje y la educación integral de la persona, mejora el rendimiento escolar y el grado de maduración intelectual y personal.
Expresó que como cada año centenares de niños, jóvenes y adultos se darán cita en la calle El Conde para practicar ese deporte. El torneo se jugará en las categorías sub-12 años, sub-16 años, sub-18 años y la master.
Este es un torneo de inscripción gratuita y los interesados en participar pueden hacerlo en el correo electrónico: ajedrezcondepeato
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro
Reflexiones políticas, sociales y municipales
Wolmer Murillo se corona campeón en Tour Canita de Golf
Asociación de Bancos reconoce labor del Ministro de Turismo
Manny Cruz logra primer disco oro con “Las puertas del cielo

