SANTO DOMINGO.- El superintendente de Salud y Riesgos Laborales confirmó que médicos especialistas han suspendido las consultas a pacientes con enfermedades crónicas.
El doctor Pedro Luis Castellanos se unió al llamado que han hecho a esos galenos los ministros de Salud y la Presidencia, Rafael Sánchez Cárdenas y Gustavo Montalvo, respectivamente, para que hagan lo posible por mantener esas atenciones.
Castellanos explicó que por la misma medida de aislamiento social que se ha recomendado, muchas personas han preferido posponer, cuando no tienen una situación de urgencia, la cita con su médico.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario recordó que entre las excepciones que claramente se han establecido tanto para el toque de queda como la reclusión en el hogar, están los servicios de salud.
Indicó que toda persona que necesite atención de salud, tanto en el día como en la noche, obviamente que tiene la posibilidad de desplazarse.
“Lo que hemos tenido como problema es que muchos colegas han suspendido sus actividades de consulta externa, las clínicas han seguido más o menos operando, y ahora va aumentando después del acuerdo, pero muchos de la consulta externa lo han suspendido“, insistió el galeno.
Agregó que esas atenciones se pueden mantener y para ello hay distintas formas, algunos han implementado dar seguimiento por teléfono, entonces reducen al mínimo los contactos personales, y hay otras que seguramente que, con la creatividad de los dominicanos, se pueden poner en práctica».
JPM/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Luis Guerra participará en 50 años carrera Ramón Orlando
PRD dice Abinader dejará en RD más deuda y pobreza
30 Años de democracia… ¿De verdad hace falta un Trujillo?
Piden a Luis Abinader renovar funcionarios RD en el exterior
Remesas sostienen la economía de RD; FP plantea reciprocidad
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico
Entérate NY (OPINION)
El Hospital de San José de las Matas alcanzó el cero deudas
Debilidades del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)
Francisco Javier dice alianzas 2028 girarán en torno al PLD


