Santo Domingo, 23 abr (EFE).- El partido Fuerza del Pueblo (FP) propuso este miércoles la creación de un nuevo estamento gubernamental que tendría como funciones la prevención, protección civil, así como también la atención a emergencias.
La entidad política opositora presentó en rueda de prensa, según precisó en un comunicado, la propuesta de creación de la Dirección General de Prevención, Protección Civil y Emergencias (DGPCyE).
«Hoy no estamos aquí para proponer una institución burocrática más. Venimos a proponer la fundación del escudo técnico que la República Dominicana realmente requiere para proteger lo más sagrado: la vida humana”, afirmó César Fernández, alto dirigente de la FP.
TRAJEDIA DEL JET SE «NO FUE UN ACCIDENTE AISLADO»
Fernández aseguró que «la tragedia del Jet Set no fue un accidente aislado, fue el colapso de un sistema que prioriza la reacción sobre la prevención. Los escombros de La Vega, San Cristóbal y la 27 de Febrero gritan la misma verdad: nuestro país necesita cirugía estructural en gestión de riesgos», aseveró el opositor.
Esta iniciativa, destacó la nota, se apoya en una visión moderna del Estado dominicano que comenzó a tomar forma durante el gobierno del presidente Leonel Fernández (1996–2000), cuando se promovieron reformas estructurales orientadas a la planificación, la seguridad pública y la respuesta institucional ante riesgos y emergencias.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU acusa a Canadá imponer “grandes aranceles” agricultores
PERU: Declara en emergencia 5 distritos Ayacucho tras seísmo
COLOMBIA: Presidente anuncIa incautación 12 toneladas drogas
ECUADOR: Rechazan inscripción de excandidata Luisa González
Incautan 119 mil mercancías en establecimiento comercial chino
Banreservas supera RD$60,000 millones en cartera turística
Controlan incendio en Valle Nuevo tras 36 horas labores
Un nuevo seísmo magnitud 6,0 sacude la costa norte de Japón
UCRANIA: Aumenta la escalada militar y se aleja acuerdo de paz
Irán advierte responderá como un «terremoto» a sanciones EU


