Santo Domingo, 23 abr (EFE).- El partido Fuerza del Pueblo (FP) propuso este miércoles la creación de un nuevo estamento gubernamental que tendría como funciones la prevención, protección civil, así como también la atención a emergencias.
La entidad política opositora presentó en rueda de prensa, según precisó en un comunicado, la propuesta de creación de la Dirección General de Prevención, Protección Civil y Emergencias (DGPCyE).
«Hoy no estamos aquí para proponer una institución burocrática más. Venimos a proponer la fundación del escudo técnico que la República Dominicana realmente requiere para proteger lo más sagrado: la vida humana”, afirmó César Fernández, alto dirigente de la FP.
TRAJEDIA DEL JET SE «NO FUE UN ACCIDENTE AISLADO»
Fernández aseguró que «la tragedia del Jet Set no fue un accidente aislado, fue el colapso de un sistema que prioriza la reacción sobre la prevención. Los escombros de La Vega, San Cristóbal y la 27 de Febrero gritan la misma verdad: nuestro país necesita cirugía estructural en gestión de riesgos», aseveró el opositor.
Esta iniciativa, destacó la nota, se apoya en una visión moderna del Estado dominicano que comenzó a tomar forma durante el gobierno del presidente Leonel Fernández (1996–2000), cuando se promovieron reformas estructurales orientadas a la planificación, la seguridad pública y la respuesta institucional ante riesgos y emergencias.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto
Constanza acogerá “Adorando juntos en verano” el 11 de julio
PRSC reafirma su apertura a independientes para el 2028
Venezuela necesita cooperación de gran calado
EDENORTE anuncia invertirá RD$84 millones en Santiago
PRD pide «descongelar” precios combustibles, perjudica pueblo
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD

