FP asegura el DN y 31 provincias están «controladas por el delito»

imagen
Orlando Espinosa habló en rueda de prensa junto a otros dirigentes de FP.

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo dijo que en el actual gobierno no hay planes ni estrategias para enfrentar la inseguridad y negó que la limitación de la venta de bebidas alcohólicas haya reducido el crimen y el delito en zonas de la República Dominicana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la organización, Orlando Espinosa,  dijo que 31 provincias y el Distrito Nacional están «bajo control del crimen y el delito», por lo que los ciudadanos tienen miedo de estar en las calles.

RECOMENDACIONES DE FUERZA DEL PUEBLO

“El Gobierno no ha cumplido sus promesas de mejoras para los agentes policiales y que el país ocuparía uno de los primeros lugares en la región en manejo de base de datos, para enfrentar la criminalidad y la delincuencia”, dijo.

Espinosa agregó que  ante esa situación y basado en el Plan de Seguridad Democrático diseñado por Leonel Fernández en su gobierno y dejado en vigencia, la Fuerza del Pueblo hace las recomendaciones siguientes:

1) Reformar la ley que crea el 9-1-1, para que pase a funcionar bajo la rectoría del Ministerio de Interior y Policía.

2) Revisar y aumentar el inventario de cámara de seguridad dotada de la más moderna inteligencia artificial con programas de software actualizados, para que en lugar de que el 9-1-1 sea tardíamente reactivo, se convierta en un sistema de vigilancia preventivo.

3) Aumento significativo del salario de los policías, como se había prometido y no se ha cumplido.

4) Aplicación de la Ley de Armas, Municiones y materiales afines.

5) Asumir de manera oficial por el Ministerio de Interior y Policía los gobiernos regionales.

6) Crear una nueva ley de policías privadas que sirva de auxiliar a las autoridades que combaten el crimen y delito.

7) Revisar el alumbrado de calles y avenidas que lucen en una peligrosa penumbra.

an/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
58 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Robert
Robert
2 meses hace
  1. Leonel Fernández se limpia las manos tú eres unos de los culpables de la delincuencia que hoy existe en republica dominicanas nos haga el pendejo
Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

Y TAMBIÉN “LA FUERZA DEL PUERCO” ESTÁ
CONTROLADA POR EL DELITO.

José Rafael
José Rafael
2 meses hace

Banda dé rata tenían que estar todos presos por delincuentes

Realidad.
Realidad.
2 meses hace

El problema es que la oposicion al gobierno, en especial el PLD y FP que son la misma M….da; Contactan delincuentes y ratreros como ellos para que hagan diablura que perjudiquen al pueblo y asi se quejen del gobierno; porque ellos creen que esto los ayudara a llegar a gobernar nuevamente, pero estan muy equivocados,porque los dominicanos estamos informados.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Estos politicos creen que todos los dominicanos somos ESTUPIDOS. Antes era Abinader que se quejaba por la delincuencia; ahora lo hace este ladron, como si el hizo algo para que esa delincuencia desapareciera; al contrario, mientras mas roban los politicos, mas se incrementa la delincuencia, porque no se invierte para mejorar las condiciones de vida de la poblacion. POLITICOS DEL DEMONIO PUDRANCE.

H.G.
H.G.
2 meses hace

este medio es una pura basura. uno no puede hablar mal del gobierno de EL GATO HOMOSEXUAL leonel y del VIZCO CAMPESINO LADRON danilo, ya que no permiten lo que se escribe.

H.G.
H.G.
2 meses hace

y que diablazooo hiza esta maldita rata estafadora mientra fue presidente?

Julio
Julio
2 meses hace

Están cosechando los frutos que en 20 Año del pld sembraron esto bárbaro, si la falta de educación y al no tener nada en que emplear el tiempo gracias al dinero que roban los políticos, está son la consecuencia que le dejan los políticos al país como lo a echo el Dr Fernandez

MOOOOOOOO
MOOOOOOOO
2 meses hace

Los hijos que nos dejo el PLD y quieren que en dos anos los eduquemos, BARBARAZO..

Arturo Martes
Arturo Martes
2 meses hace

Esta «saita pa’trá» tránsfuga, viene con esta barrabasada queriendo tapar el sol con un dedo. Quiere que venga Franklin Aymieda Rancia con sus Harley-Davidson, que costaban para la fecha más que una camioneta, para patrullar a hacer lo mismo, con su por debajo de la mesa.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 meses hace

Supongo que la estrategia que implementó Leonel entre 96-2000, que tenía todos los delincuentes de los barrios en una nómina especial, dándoles dinero para que se estuvieran tranquilos, el famoso PEME, fue una estrategia brillante digna de un estadista del siglo XXI. Eso se llama combatir la delincuencia, verdad??? Dan ganas de vomitar esta gente.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
2 meses hace

Si we llaman Fupus Y PLD???

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace
SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

RL PARTIDO DIZQUE LA FUERZA DEL PUEBLO, SE OLVIDA QUE EN SUS GOBIERNO ERA IGUAL LA DELICUENCIA, LA CUARENTA ESTAS EN LAS CALLES Y HOGARES DE TODA LA NACION. ……. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Luis estrella
Luis estrella
2 meses hace

Gatonel y su grupo de ladrones

Juan Imbert
Juan Imbert
2 meses hace

JUECES ??

PRIMERO INVESTIGUEN LOS JUECES, Y SI SON PLD’istas ESTAN COMPRADOS C/U POR MILLONES Y NO PUEDEN DAR MARCHA ATRAS, YA QUE ESTOS NARCO USURPADORES FUNCIONARIOS ESTAN LIGADOS A NARCO MILITARES Y LE TIENEN MIEDO .
«»A MENOS QUE LOS GRINGOS» NO DEN MANDATO DE APRESAMIENTO Y EXTRADITARLOS A LOS USA.

A ESOS JUECES NI CONFIANZA SE LES TIENE , LEONEL FERNANDEZ LOS COMPRO A TODOS PARA CUANDO LLEGARA ESTE MOMENTO,,SACARLOS ABSUELTOS .

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Y si el pueblo le recuerda lo que ya leonel Fernández y su cupula olvidaron dicen que el sinverguenza no tiene memoria pero es bueno recordarle que lo que se vive hoy lo instalo leonel Fernández en cada calles 3 punto de drogas senaba con los narco le resibia dadiva lo exibia en el palacio los militares hacian lo que querian y el le temia nunca obedecio a la recomendaciones del departamento de estados.lease la cucaracha que mea y vera si miento

Ramón alvarez
Ramón alvarez
Responder a  Ramón alvarez
2 meses hace

Kirino y su 200 millones figueroa agosto arturo del tiempo y marques solano guzman el zar de la heroina ademas la corrupcion rampante en su gobierno vendio las empresas del estados regalo el oro 97-3 leonel Fernández empobrecio el pais regalando el patrimonio a los ricos y a su funcionarios hoy este bandido en vez de estar aspirando a volver a joder este pais deberia estar en la victoria o extraditado a estado unidos

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Ramón alvarez
2 meses hace

Hasta el muelle de Sans Soucí se lo regaló Leonel a sus panas empresarios, una barbaridad sin parangón en nuestro continente.

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Q bueno es echarle la culpa a otro de lo q ud no puede arreglar o resolver. No se como los PRM. No acusan a lionel de mandar hacer los hechos criminales
Esperen la pela. . ahi le estamos diciendo cojan el plan q se hiso en el gobierno de Lionel e implemente medidas

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Eso se llama un partido q va para el gobierno con propuesta . para darle soluciones a los problema de inseguridad

Hay q hacer mas cosas . como barrer con todos los puntos de drogas.
Darle trabajo al q no tenga trabajo.
Montar los delincuente en un elicotero y darle un paseo mar adentro

La patria
La patria
2 meses hace

La misma delincuencia que tu formentaste leonelito gato

LUÍ EÍ JABLADOI QUITA EL AGUA Y PON EI SOI
LUÍ EÍ JABLADOI QUITA EL AGUA Y PON EI SOI
2 meses hace

E’ Pa Fuera Que van! Por azarosos

Arturo Martes
Arturo Martes

Con Ladronel de candidato? Ese y su PUPú no sacan ni una gata a miar.

Nooo
Nooo
2 meses hace

Leonel no quiere saber de la juventud. Siempre un grupo de viejo .

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

Y HABLANDO DE “MANTEQUILLA”

LOS SIMPATIZANTES DE “LA FUERZA DEL PUERCO “SON MÁS IMBECILES” QUE LOS CLIENTES DE MANTEQUILLA… PORQUE MANTEQUILLA SOLO LOS PUDO ENGAÑAR UNA VEZ… PERO LEONEL LLEVA MÁS DE AÑOS ENGAÑANDO A ESTOS IDIOTAS.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

POR CIERTO………

LA FUERZA DEL PUERCO SE SIGUE FORTALECIENDO…. PUES MANTEQUILLA SE JURAMENTO COMO MIEMBRO.

El federal...
El federal...
2 meses hace

Pero Señor FERNÁNDEZ, ya que tanto se interesa por los hechos delictivos que está padeciendo R.D., dígale al Pueblo Dominicano que hizo usted y su antigua organización morada durante 20 años en el poder, para evitar que nuestro país en el futuro padeciera de éste problema. Y que pasó con los fracasados programas de barrios seguros que implementó el Señor Franklin Almeida, donde el resultados fue que los barrios tranquilos los convirtió en insegur

julio
julio
2 meses hace

CON LA FUERZA DEL PUEBLO LEONEL PREDENTE

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Ojalá y que aparezca un grupo de dominicanos y se casen con la gloria. Haciendo una ensalada con el presidente TAYOTA y su recua de infuncionarios!

Rolando cruz
Rolando cruz
2 meses hace

Delincuencia que se originó en los 20 años que gobernó el pld o me equivoco

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
2 meses hace

No pierdan su tiempo, que Abinader no pierde la reelección. Y si caso no es él, entonces por ahí viene zumbando el Dr. Tomás Castro, con su partido, en formación, Acción Patriótica (APA).

Maury Montilla
Maury Montilla
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
2 meses hace

Leonel y Danilo pa Najayo; asi mismo es; si no es la reelecion de Abinader, el Dr. Tomas Castro sera el proximo presidente

Randy
Randy
2 meses hace

Ladronaso por las leyes que tú isiste porque asta con prueba agarran a los delincuente y los jueces corrupto los sultan disque por farta de prueba porque tú dañaste las justicias y las leyes para tu como un ladronaso que ere no caer en las justicias y que ningún delincuente caiga en las justicias tú ere los peor que a llegado como gobierno a RD vendiste toda las Compañia del gobierno te robaste el dinero por eso ahí tanto desempleo en RD ladron

neftali Garcia
neftali Garcia
2 meses hace

A esto delincuentes de Leonel se le olvido los anos de gobierno de ese perverso corrupto. Google esta ahi chequeen cuando figueroa agosto y guillermo guzman fermin eran dueno de la vida de los Dominicanos una carniceria humana

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
2 meses hace

A LEONEL es el culpable de esta increíble delincuencia, al permitir el narcotráfico, las drogas, una voracidad fiscal cerrando negocios y tirando desempleo a las calles y, sobre todo, esa GROSERA CORRUPCIÓBN que se desató en sus funestos gobiernos. ¡CO-ÑAZO!!

Leonel orgullo nuestro 🇩🇴
Leonel orgullo nuestro 🇩🇴
2 meses hace

LEONEL es nuestra única esperanza. La República está en peligro. Oh DIOS, ampáranos hasta que llegue el líder de todos✅✅✅

NUEVAYORK💚M💚MORROBEL ✅
NUEVAYORK💚M💚MORROBEL ✅
2 meses hace

Dominicanos, estamos perdiendo nuestro país. Los haitianos y los delincuentes, son los aliados del presidente. Este es un gobierno perverso. SE VAN✅

neftali Garcia
neftali Garcia
Responder a  NUEVAYORK💚M💚MORROBEL ✅
2 meses hace

Esos haitianos fue tu gobierno que lo entro al pais te recuerda las palabras de tu ladron frontera abierta que olvidadiso son

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Hay que pedir la renuncia del gobierno en pleno. Esos popis no saben de esa vaina. Ellos al igual que los delincuentes, nos tienen desesperados

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Pero si salen «los popis», como tú dices, no es para que vuelvan los vulgares ladrones del «comesolismo» (Leonel y demás del PLD). Por ahí viene zumbando el DR. TOMÁS CASTRO con su partido Acción Patriótica (APA). Ok?

LUÍ EÍ JABLADOI QUITA EL AGUA Y PON EI SOI
LUÍ EÍ JABLADOI QUITA EL AGUA Y PON EI SOI
2 meses hace

De que se va se va. Este maldito desgobierno, que ha destruido el país por los cuatro costados. EL PRM=PESTE RETROACTIVA MALA. No debe volver jamás.

Ramon Diaz
Ramon Diaz

En los gobierno de leonel y danilo habi9a mas corrupcion y delincuencia
que ahora . No se notaba porque los ladrones y delincuentes eran ellos y
se tapaban ellos mismos sus robos.

Arturo Martes
Arturo Martes
Responder a  Ramon Diaz
2 meses hace

Ramón pero dilo duro, ya que en este país jamás de los jamases habrá más ladrones y delincuente que cuando Ladronel y sus ladrones estaban mal gobernando este país. Yo me pregunto por qué hasta ahora esos MEGA ladronaZOS NO ESTáN PRESOS.

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
2 meses hace

esos es verdad porque ustedes estan haciendo campaña en todos esos lugares por eso hay tantos delincuentes cuando se habla de fupu eso es Robos y corruptos

AJC
AJC
2 meses hace

Cuantas provincias hay? FP es dirigida por los mismos delincuentes del PLD, pues todos salieron de esa fábrica de ladrones.

Julio
Julio
2 meses hace

Quien sera ese bulon, que hace ese tipo de declaraciones, que persigue con eso, burlarse de la sociedad o poner de ridiculo al gobierno.? Hay que oír y aguantar cosas.

Josue ortega
Josue ortega
2 meses hace

Controlada con el delito que uatedes mismo promocionan y pagan, malditoa delincuentes

José D
José D
2 meses hace

Pero esto es la consecuencia de los gobiernos del PLD 20 años de corrupcion e impunidad

julio Martinez
julio Martinez
2 meses hace

PLAN BUKELE ES QUE FUNCIONA, LA DEMOCRACIA TIENE QUE ADMINISTRARSE.

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Figueroa Agosto Arturo del Tiempo y Quirino fueron delos que mandaron en tu gobierno Balaguer te entrego un país sano en el 96 y en el 2000 lo entregaste con un micro tráfico que arropó el país luego en el 2004 lo cogiste y pusiste todo tipo de ley que asegurara que los ladrones tuvieran impunidad total hasta el punto que había que agárralo con lo robado en la mano y ahora eres el que resolverá eso ?

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Claro Leonel fruto del sistema de corrupcion e impunidad que tu creaste. Te refresco la memoria?

– Altas Cortes para blindarte
– còdigo procesal penal ( el còlico)
– el Còdigo del menor
– el consejo de la mgistratura ( tu bufette privado de abogados agradecidos).

Hoy se està cosechando lo que sembraste, la ùnica diferencia es que ahora ustedes sw visten de verdes.

Ustedes tienen que cerra el pico.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Cuando se hable de:

– Saqueos
– entrega del pais
– hsatianizaciòn
– narcotràfico
– traiciòn al pais
– neoliberalismo

Deben guardar silencio.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

PERO MALA MAÑA,Y QUE FUE QUE TU DEJASTE, FUERON MAS DE 30 MIL PUNTOS DE DROGAS,QUE TU ESPERA QUE SEAN TODOS GENTE DECENTE ESTE MALA MAÑA NO PEGA UNO,POR ESO TIEN 96 POR CIENTO DE RECHAZO

Hugo
Hugo
2 meses hace

Tiene razon.
Controladas por Leonel y Danilo

amber
amber
2 meses hace

Abinader !!! Otra muestra de que detras de esta ola de delincuencia estan intereses oscuros en hacer daño . Apoya a Chu y reglas de control delincuencial para que haga su trabajo , los barrios y comunidades queremos paz y descanso .

JKO
JKO
2 meses hace

Y tu feliz !! Cara de venao .
Celebrando que la gente buena de trabajo perezca en manos de la delincuencia y los viciosos . Enchinchando para que la policia y las autoridades no puedan ejercer su trabajo disciplinario en la sociedad .
Sigue ahiii . Payaso .

Arturo Martes
Arturo Martes
Responder a  JKO
2 meses hace

Leyendo los comentarios se ve que para donde va Ladronel, es un rechazo generalizado a un corrupto que pudo porque tenía todas las condiciones para hacer un buen gobierno, pero la gula, el desenfreno, por robar lo llevó a hacer un desastre. El PUPú (Fuerza del Pueblo) deberían estar presos todos, pero todos, sin dejar uno que no halla robado y malversado los dineros del pueblo.