FP denuncia JCE reestructura área de informática sin consultar a los partidos

imagen
Manuel Crespo en la JCE.

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció que la Junta Central Electoral está realizando designaciones generales para la conformación del área de informática, sin consultar a las organizaciones políticas, en franca violación a la Ley 15-19.

En un documento de prensa, Manuel Crespo, delegado político de la FP, recordó al pleno del organismo comicial que todavía no ha dado una explicación  de las denuncias comprobadas que se hicieron, donde   participaron personal de Informática que fueron parte del fraude en las primarias del pasado mes de octubre del año 2019 y  las malogradas  elecciones municipales con el voto electrónico del 2020.

“Con rango de subdirectores del área de Informática fueron designados  Ceira Marejo González y Danny Reyes, al margen de toda información a los partidos políticos, y siendo, en el caso del segundo, un Delegado Técnico ante el Centro de Cómputos de la JCE en representación de la alianza de partidos que encabezó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hasta el momento mismo de su designación, al extremo de que desconocemos si todavía ejerce esa función, y la primera, según informaciones recibidas, de profundos vínculos con esta entidad partidaria”, señaló.

Crespo, en una instancia sometida a través de la Secretaría General, solicitó a los miembros de la JCE comprobar  mediante los mecanismos administrativos internos, que la denuncia de designación en puestos claves del área de Informática de los preindicados técnicos es verídica.

Refirió que la inobservancia de las denuncias sobre el Área de Informática por parte de la JCE, además del fraude en el sistema electrónico, y en el menor de los casos, el inoperante invento del voto electrónico, causó la destrucción de la principal organización política de la República Dominicana,  y con ello, la reconfiguración del panorama político.

Dijo que las designaciones se están realizando de espalda a los partidos políticos, en momentos en que estos se encuentran inmersos en los asuntos inherentes a la Pandemia del COVID-19 y la vacunación de la población, sin la debida socialización de dichos nombramientos, transgrediendo las normativas electorales y administrativas que regulan este tipo de actuaciones.

of-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

LA VERDAD ESTA SOÑANDO, PERO NADA CUANDO DESPIERTE SENTIRA UN TREMENDO DOLOR DE CABEZA, LEONEL NUNCA SERA PRESIDENTE OTRA VEZ,

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

NO CREO QUE LA JCE TENGA LA OBLIGACION DE DARLE INFORMACION A NINGUN PARTIDO POLITICO PARA NOMBRAR SU PERSONAL, LA JCE TIENE DERECHO, TIENE DISCRECIONALIDAD PARA NOMBRAR SU PERSONAL, AHORA SI CUALQUIER POLTICO DESEA OBJETAR A CUALQUIERA QUE HAYA SIDO NOMBRADO PUES QUE LO DENUNCIE, SOLO ESO PUEDE HACER.

Robert
Robert
1 Año hace

estos ipocritas y Roberto Risario consultaba con nadie

Fernando Sanchez
Fernando Sanchez
1 Año hace

Las personas de la JCE anterior, no deben estar ahí, ellos fueron parte del fraude de Octubre y Febrero.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

Todo el personal de la junta no solo el que estuvo en informatica debe ser separado ya que el fraude que se intento hacer conto con la anuencia de todos ellos tanto por omicion como por conviccion .Lo mas importante debe evitarse la repeticion de delegados de los diferentes partidos para las proximas elecciones para evitar los amarres cojunturales y disminuir aquello de que las elecciones se ganan en las mesas de votaciones .

M.D.
M.D.
Responder a  ASURBANIPAL
1 Año hace

Es la. gente de FP que tocaron; por eso es la protesta

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
1 Año hace

NOMBRE QUE DEBEN SER ELIMINADOS DE LA MENTE DEL PUEBLO DOMINICANO Y NUNCA MAS VOLVER,,,LAS MOMIAS DE LEONEL Y DANILO Y EN 4 AÑOS LA TAYOTA ABINADER

La Verdad
La Verdad
Responder a  JOSE CASTRO
1 Año hace

Jose, cuanto lo siento por ti. Leonel Fernandez sera presidente de la Republica en el 2024. Lo de Abinader fue algo coyuntural. Eso de rebautizarlo como Tayota no fue una casualidad. Y en cuanto al perverso Danilo Medina, confio y espero que para esa fecha estara en Najayo pagando todo el dano que le ha causado a este noble y sufrido pueblo dominicano.

CARLOSNJ
CARLOSNJ
Responder a  La Verdad
1 Año hace

LA VERDAD? La verdad que tú estas loco. O es que todavía te crees el cuento de Fuerza sin Pueblo?

M.D.
M.D.
Responder a  La Verdad
1 Año hace

es a la gente de SOMO que estan tocando; las gentes que sacaron a Danilo del poder. la gente de Rosario Marquez.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
1 Año hace

EL PRMIЕRDA QUIERE ARREGLAR LA JCE PORQUE SABE QUE LA TAYOTA ES EFIMERA Y NO GANA OTRA ELECCION.

#NoSabenGobernar

El otro eduardo guillermo (no el frustrado)
El otro eduardo guillermo (no el frustrado)

Pobre chopo deskiciado, diske influencer de letrina, pajaro frustrado sin botella ni tu tarjetica solidaridad para mantener tus morenos

David Castillo
David Castillo

TE SIGUE DOLIENDO. ESTAS ANCHA, COMO SIEMPRE USA HEMORRODIL O PREPARACION H, YA EL ALUMBRE NPO TE SIRVE. Y SE ACABA CON LA CAIDA DE TUS PEDOS Y PIECES DE MERDE DE TON CUL. AYITI-ANO FLOJO.

PATRIOTA
PATRIOTA
1 Año hace

Hay que reestructurar la JCE sin el conocimiento de los partidos, ya que siempre ha estado prejuiciada

El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
1 Año hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!