FLORIDA: Declaran el “Día de URBE PRO ART”

imagen

FLORIDA.- En un hecho que marca un hito en la historia académica de la prestigiosa alta casa de estudios, Urbe University, fue declarado el “Día de URBE PRO ART”.

La actividad conjuga la magia y el colorido de las obras de importantes artistas hispanos, con la capacidad profesional de cada uno de ellos y el interés institucional de promover a los artistas latinoamericanos en Florida y Estados Unidos, quienes exhiben en el Mes de la Herencia Hispana sus obras en esta exposición que permanecerá abierta todo el mes de octubre.

La declaración realizada en la sede educativa estuvo a cargo del doctor Juan Tapia, vicepresidente de la entidad quien habló en nombre doctor Oscar Belloso Medina, presidente y fundador de esta universidad, quien expresó el regocijo de las autoridades. “Constituye un enorme placer y privilegio contar con la participación de todos los artistas que exhiben en URBE PRO ART, el cual queda oficialmente institucionalizado a partir de cada 4 de octubre”, manifestó regocijado el educador.

Acompañado en uno de los salones principales de la institución por la doctora maría Andreina Belloso y Milagros Belloso, hija y esposa, respectivamente del doctor Belloso Medina, fundador de la institución, Tapia, añadió “que con esta celebración enriquecer las actividades que se han estado celebrando con motivo del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.”

“Ustedes son la expresión de la fuerza transformadora, talento de una comunidad caracterizada por su inteligencia, innovación, espíritu creativo y sus expresiones a través de sus trazos e impacto del color, demuestran nuestros orígenes, pero lo más importante es el enorme espectro de cosas comunes que nos unen y los que nos deben ayudar a continuar trabajando juntos”, conforme expresó y hablando en nombre del fundador y presidente

Tapia, adjunto a Gisela Nones, asistente del presidente-fundador y de la periodista Rose Mary Santana, quien formó parte del cuerpo organizativo de este encuentro cultural, además resaltó la participación de los excelentes expositores. “Esta exposición ha reunido desde pintores consagrados ya con el uso de sus pinceles, hasta jóvenes cuyos talentos han demostrado el prometedor camino que les espera.”

El vicepresidente de Urbe agradeció de igual modo, en nombre del doctor Oscar Belloso Medina, al artista dominico-americano, Eleazar Soriano, “su valioso esfuerzo no solo en presentar sus obras del maravilloso mundo del Cómic, acompañado del MVP Club, sino además la elaboración de un logo con el colorido que representa URBE PRO ART.”

Destacó de igual manera la participación de Matthew Gregory López, representado por su madre, Jessica Gamarro, un prodigioso niño autista, cuyas obras dejaron a más de uno anonado y lo que el doctor Tapia específica “sigue siendo parte de la política de inclusión de la universidad.”

Inauguración

Tuvo como lugar uno de los salones principales de la entidad académica, donde se conjugaron, el destello de los coloridos de las obras expuestas con la calidez humana de sus artistas. La maestría de ceremonias estuvo a cargo de la periodista Rose Mary Santana, quien distinguió el empeño del presidente y fundador de URBE University, adjunto a las demás autoridades, para hacer una realidad la institucionalización de esta exposición que ser realizará anualmente.

Entre los invitados especiales, estuvieron además de todos los artistas participantes, el arquitecto Rodolfo R. Pou, de Conversaciones con la Diáspora, quien además colaboró con la misma. Otro de los invitados especiales presentes, fueron los doctores Vicente Rodríguez, reconocido fundador de la Ciudad de Doral y el mundialmente conocido odontólogo Pauño Kano.

Artistas

El mundo mágico del Cómic en América Latina, se destacan las obras de Xtremee_ghost, de República Dominicana, (Eleazar Soriano), Alvin Hernández de Guatemala, Lisdey Breijo, cubana-americana, Marvin Vega, Nicaragua, Ellioth Garcia de Honduras y Fabián Andrés Tasama de Colombia, entre otros que exponen en la exhibición.

También las obras de los reconocidos artistas, Sumaya Florez, Rosa Landaez, Analy Silva, Alicia Rodríguez, (Venezuela), Maritza López, Sergio Lastres, Luis Miguel Rodríguez, todos representando a Cuba, Alejandra Goldberg, Edin Gutiérrez, Cristina Jaramillo, Roberto Koltun, ambos destacados fotógrafos, la dominicana Yorka Ralwins, quien viajó desde Georgia adjunto a su madre Dinorah Ralwins, Eduardo Orozco y además de las obras de Matthew, entre otros artistas participantes.

Todos los artistas recibieron unos hermosos pergaminos de participación por parte de URBE University, de manos de la doctora María Andreina Belloso, Milagro Belloso, el doctor Juan Tapia, vicepresidente, Gisela Nones y la periodista Santana, quien estuvo acompañada en el acto por su esposo y colega, Jesús Rojas.

Presentes además diferentes autoridades de la entidad universitaria, incluidos profesores y personal administrativo. Además, estuvieron Oniel Fortunato, un exitoso atleta dominico-americano, Venecia Mayrant, asistente de la dirección de El Nuevo Herald, los periodistas, Adriel Reyes González, Editor del periódico Miami Diario, Maribel Torres de La Nota Latina, la dominico-venezolana, Yennifer González de Saymax Comunicaciones, Eduardo Orozco, catedrático de periodismo venezolano, quien además expone sus obras, la doctora Lorraine Pérez, Altagracia Labrozzi de FIU, Alex Acosta, entre otros invitados.

La exhibición permanecerá abierta al público amante del arte durante todo el mes de octubre y de 9:00 de la mañana hasta 8:00 de la noche de lunes a viernes y sábados (exceptuando el 20 de octubre) de 9:00 de la mañana hasta 12 del mediodía.

Comparte: