Fiscalía solicita prisión preventiva para cantante urbano Onguito Wa

imagen
Onguito Wa

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicita prisión preventiva bajo cargos de violación a varios artículos de la ley de tránsito y perjurio para el cantante urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como «Onguito Wa».

Se le atribuye formalmente atropellar a una persona en la avenida Duarte, en el centro de la Capital, salir huyendo del lugar y luego mentir a la autoridad al presentar como responsable a otro conductor.

El procurador fiscal Rolando Lima Tapia, de la Casa del Conductor del Distrito Nacional, presenta la imputación contra Santos Alcántara señalándole como responsable de la muerte de Elma Avener, de nacionalidad haitiana.

La imputación explica que el controversial cantante conducía una jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, por la avenida Duarte y a las 4:30 de la madrugada impactó al señor Avener, quien se desplazaba en una motocicleta.

Se apunta que con Onguito Wa viajaba Massiel Altagracia Peralta, de quien de inmediato no se dice si recibirá cargos de complicidad en el alegado intento de ocultar los verdaderos detalles del caso.

Pero se indica que luego de cometer el hecho, Santos Alcántara y Peralta huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”.

El Ministerio Público indica que «el imputado armó una especie de conspiración al buscar al joven Erick Rafel Peralta Ortega para que se presentara como responsable del accidente ante la Policía Nacional, el Ministerio Público e incluso ante la sociedad en general».

El órgano de la persecución penal otorga al caso la calificación provisional de violación de los artículos 300 (numeral 3), 303 (numeral 5), 304 (numeral 2), 306 (párrafo), 308, 309 y 310 de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte y Seguridad Vial de República Dominicana.

Los citados artículos tipifican las infracciones graves, la muerte de una persona, la conducción a exceso de velocidad, fuga del lugar del hecho, información falsa y el abandono de la víctima en medio de la calle sin prestarle auxilio y sin informar a la autoridad.

También se le imputa la violación del artículo 361 (numeral 4, letra E), del Código Penal Dominicano, que tipifica el perjurio.

La madrugada del miércoles de la presente semana «Onguito Wa» fue detenido en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cuando pretendía viajar hacia Colombia.

Fue impedido de abordar un vuelo de la línea Arajet con destino a Cartagena, Colombia, donde según versiones no confirmadas tenía programado una presentación.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
50 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

ESTE TIPO PARECE ESTAR ENDROGADO. DIZQUE MUSICA DE CALLE O DE CLOACA. MAS BIEN ASESINOS DEL PENTAGRAMA MUSICAL, LO CURIOSO DEL CASO ES QUE TIENES SUS SEGUIDORES, Y ELLOS SE CREEN ARTISTAS DE VERDAD. VESTIDOS ESTRAFALARIAMENTE CON TRENZAS Y PINTURAS DIVERSAS, NO SE SABEN SI SON MUJERES O TRAVETIS. BUENO SON DE TODO UN POCO. CREO QUE EN SU MUSICA NO EXISTEN LAS NOTAS SIMCOPADAS.L,O CURIOSO ES MUCHOS SE HAN HECHOS MILLONARIOS. ESTE MUNDO

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
1 mes hace

PERDIO SU RUMBO.Y LO PEOR DE TODO ELLOS SE CREN ARTISTAS,……. NO A LAS PALABRAS Y A ESAS COSAS QUE LE DICEN MUSICA DE CALLE.

Prof. Yeudy J. Casado
Prof. Yeudy J. Casado
1 mes hace

Donde están los principios y valores en la mayoría de estos supuestos exponentes urbanos?. Se’ que muchos dirán que es el boom del momento. Esto ha sido lo peor que le ha podido pasar a esta generación. Donde están los niños del mañana y los jóvenes de hoy?. La moral al parecer para muchos de ellos ni el término existe sino la vulgaridad para vender y estar a la moda. Por doquier es una inmoralidad tremenda y es casi siempre basada en esa música.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  Prof. Yeudy J. Casado
1 mes hace

…»YO NUNCA HE VISTO EN MI VIDA A NINGUNO DE ESOS EXPONENTES URBANOS QUE ESCRIBA SIQUIERA UNA CANCION DE «MENSAJE SOCIAL POSITIVO«, «PARA ABSOLUTAMENTE NADA«, ESTAN MAL CONDICIONANDO LAS MENTES DE LOS NINOS Y JOVENES DE AHORA, Y NO TIENEN NINGUNA CREATIVIDAD EN MENSAJES PARA NADA, POR ESO Y CON TODA RAZON ESCRIBE UN COMENTARISTA AQUI QUE ESOS INDIVIDUOS TIENEN EN SU POBRE VOCABULARIO APENAS 500 PALABRAS«, «Y A ESTOS SON LOS QUE PREMIAN«…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

NI HABLAR DE SU MAL COMPORTAMIENTO !!!…

felix
felix
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

Y cuál es tu talento y creatividad críticar por este medio y andar buscando donde están repartiendo pesitos y funditas con 2 pica pica una libra de arroz y una botella de romo malo
En este y todos los gobiernos

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

HUY PARECE QUE APLANARON ,MIS COMENTARIOS…….. NO A LAS PALBRAS OBCENAS.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

hay seres que vienen a la vida y este personaje vino a ser su funcion de lacra humana, ya dejemos de darle tanta prensa a un tipo de persona asi y solo denle lo que le corresponde 50 en najayo.

Sergio Garcia
Sergio Garcia
1 mes hace

La verdad es que no entiendo, la publicidad que se le ha dado a este caso, cuántos accidentes no pasan en nuestro País, y quien es el Honguito del demonio este, una rata más

La mamis
La mamis
1 mes hace

Que tanta publicidad es que le dan a esta ratita de letrina? Llevenlo a la hora y ya, joder tio.

Arion
Arion
1 mes hace

Ese muchacho se parece al mismo satanà

Frankie
Frankie
1 mes hace

Adonis debe ser Eduardo el de la toalla,,,logró llamar la atención al forum

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

A este irresponsable debieron hacerle un estudio toxicológico al momento de su detección, en el accidente. Este carajeo es una lacra y nosotros le damos fuerza.

El Justiciero 3
El Justiciero 3
Responder a  Doctor k
1 mes hace

…EXAMEN «ANTI – DOPING» Y DE SEGURO DA POSITIVO, Y «PSICOLOGICO» TAMBIEN !!!…

La ñe Mota 😂😂😂😂
La ñe Mota 😂😂😂😂
Responder a  El Justiciero 3
1 mes hace

😂 😂 😂 😂 😂 😂

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero 3
1 mes hace

La única diferencia entre Onguito y un tal ra-monito comillas es que el primero es joven y el otro es un viejo
Pero son dos ratones iguales.

El bombon
El bombon
1 mes hace

Ahora se jodio el vocero de la policía pesqueira por la mentira que dijo y va a tener que devolver a ongo el dinero que cojio y el abogado por buscar a otro para colocarlo como chófer presos todos deben de ir

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
1 mes hace

NO HUEVO,NO HUEVO,NO HUEVO.Es una realididad y objala que caiga todo el peso de la ley contra este joven que ha estado causando malestar en la via publica.

El Negro Prieto
El Negro Prieto
1 mes hace

Cómo

chiguette
chiguette
1 mes hace

Los medios de prensa en RD deberian tener una seccion llamada «Farandula y Porqueria» para listar estos acontecimientos. Da verguenza que en la mayoria de los noticieros de RD, el tal Honguito, La Rochy RD, y La Mantequilla ocupen las primeras planas, mientras que cosas REALMENTE IMPORTANTES PARA LA NACION (huelga de medicos, visita comandate USA, etc) las mencionen de ultimo. COMO SOCIEDAD DEBEMOS REVISARNOS.

yo mismo
yo mismo
1 mes hace

Definitivamente tenemos que revisarno como sociedad, porque como es posible que un especimen asi,este ocupando nuestro tan apreciado tiempo

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

En dermatología venden unos ungüentos que son mortales para este tipo de hongos

julio cesar
julio cesar
1 mes hace

Y que pasara con el tal Erick Rafael Peralta quien se presento a la policia diciendo que era el quien guiaba el vehiculo.

Luis
Luis
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Tienes también que ir preso, es cómplice aunque no lo mencionen, las leyes se respetan …..

Luis Garcia
Luis Garcia
1 mes hace

Este tipo tiene el cerebro mas chiquito que una hormiga

Adonis
Adonis
1 mes hace

Es que en este país está prohibido que una persona que venga de abajo intente progresar, el sistema lo impide de la forma que sea. Santo Dios.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  Adonis
1 mes hace

Ese es un delincuente, drogadicto, irresponsable, engreido, etc. Que M estas hablando?

jose
jose
Responder a  Adonis
1 mes hace

me gustaria saver que tu diria si el muerto fuera tu hermano tu papa o alguien querido. que diria tu?

Perfecto
Perfecto
Responder a  jose
1 mes hace

Ése es otra basura igual que Onguito. No hacerle caso a ésos delincuentes.

Rafaal Disla
Rafaal Disla
Responder a  Adonis
1 mes hace

Bueno el ser artista no te da luz verde para violentar las leyes y o matar a alguien sea como sea y no dar lacara

ANDREA BONILLA BOSTON
ANDREA BONILLA BOSTON
Responder a  Adonis
1 mes hace

Usted no puede negar que eres una maidita BESURAS para tu salir en defensa de una rata inmunda como lo es esa basura. Me imagino que tú meno que eres uno de los Mario de ONGUIRRATA buen degenerado ignorante coprofago idiota..

Mall
Mall
Responder a  Adonis
1 mes hace

Que inútil comentarios que mal anda el mundo que poco conciencia tenemos
Pero es que ya se perdió todos los valores humanos
Pero que cachaza tienes para defender a un criminal
Que anda asiendo lo que lesda la ganas en el país
Pues hay que darle 30 y sin fianza así entenderás que el dinero no lo haces más grande ni con más valor que nadie
Esto es de aplaudir a las autoridades
Tu por lo menos eres tienes que ser hermanos

José
José
Responder a  Adonis
1 mes hace

PERO BARBARO TU ESTÁS ESPERANDO Q MATE A TU MAMÁ Y TU FAMILIA EN UN ACCIDENTE…..

ANDREA BONILLA BOSTON
ANDREA BONILLA BOSTON
Responder a  Adonis
1 mes hace

Oye pedazo de carne con dos ojos. Pregúntale Juan Luis Guerra. A los hermanos Rosario. Pochy familia. Kinito Mendez Feliz Sánchez.. Edy Herrera. David Ortiz. Y a otros tanto que son ejemplo para sosiedad pregúntale es progido salir de abajo y progresar. ONGUITO está una rata que vive fumando y mentiendo droga y haciendo diabluras.que se pudra en la cárcel esa lacra antisocial delincuente

Perfecto
Perfecto
Responder a  ANDREA BONILLA BOSTON
1 mes hace

Mejor de ahí no canta un gallo. Éstos delincuentes se creen intocables. Son basuras. Lo peor de la sociedad dominicana.

El Justiciero 3
El Justiciero 3
Responder a  ANDREA BONILLA BOSTON
1 mes hace

🤣🤣🤣 🤣🤣🤣 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

julio cesar
julio cesar
Responder a  Adonis
1 mes hace

Anja,entonces porque una persona comiense a triunfar tiene todo el derecho de matar a tu mama’ o tu papa’ o tu hermano y salir corriendo,eso es lo que tu dices.

PAULET
PAULET
Responder a  Adonis
1 mes hace

*ENERGUMENO*

MANUEL TORRES
MANUEL TORRES
Responder a  Adonis
1 mes hace

Adonis que valores morales son los tuyos? Gente que se comporte como Onguito NO merecen subir como dices tu. y si estan arriba hay que bajarlos para que aprendar a vivir en sociedad. Si no comportarse estando libres hay que ponerlos tras las los barrotes.

Julio C. Herrera
Julio C. Herrera
Responder a  Adonis
1 mes hace

Impedir progresar a un analfabeto, que su léxico no llega a 500 palabras y muchas son y qué no aporta nada ni al arte ni a la sociedad.

El Justiciero 3
El Justiciero 3
Responder a  Julio C. Herrera
1 mes hace

🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣🤣🤣

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero 3
1 mes hace

Entre un tal ra-monito comillas la única diferencia es que Onguito ea joven y otro es veijete.
Pero son ratas iguales.

Eguren
Eguren
Responder a  Adonis
1 mes hace

Mira estupido y quien diablo se opone a que progrese el progreso no debe llevarse a los demas por delante como si fuera un caballo de troya progresar es una cosa y burlarse de la sociedad es otra pedazo de Ñame con ojos

Luis
Luis
Responder a  Adonis
1 mes hace

Adonis dejas ese vicio…..

💯 % Dominicano
💯 % Dominicano
Responder a  Adonis
1 mes hace

Ese tipo es un personaje nefasto para el país. Esa cucaracha representa la más bajo y lo más sucio de la sociedad Dominicana.. Tranquenlo y boten la llave. y si sigue Jodiendo, eplotenlo!!.. Y ponga ese caso como un intercambio de disparos.. Pa’ ver si salimos de esa mosca de letrina..

Perfecto
Perfecto
Responder a  Adonis
1 mes hace

Es que en éste país todos los de mente torcida se creen famosos y hacen diabluras porque para ellos están acabando. Son cerebros llenos de anemia y se ponen a divariar durante la noche porque no han encontrado con qué cenar. La música no es para todo el mundo. Deben dedicarse a pintar y desabollar carros. Pongan una peluquería, o pelar caña en una acera.

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  Adonis
1 mes hace

Seguramente tú perteneces a los urbanos que quieren transformar las calles de los barrios en una discoteca sin pensar 💭 en las demás personas. Porque sus derechos son superiores al del vecino que madruga

WEA
WEA
Responder a  Adonis
1 mes hace

Waoo pusiste un record en negativos! Que grande eres!

WEA
WEA
Responder a  Adonis
1 mes hace

Vaya Onguito, no te han quitado el telefono. Por lo menos vemos que sabes leer y escribir correctamente! Sabes que Onguito? Tienes derecho a opinar tambien. Pero no ha transgredir la ley impunemente

El Justiciero 3
El Justiciero 3
Responder a  Adonis
1 mes hace

…»PERO «NO ASI», «MAL COMPORTANDOSE COMO ANIMAL, BESTIA INCONTROLABLE», «SI ES QUE ACASO A ESA ACTITUD LE LLAMAS DIZQUE «PROGRESO» !!!…