Fiscalía de Haití emite orden de arresto contra exdiputado

imagen

Puerto Príncipe, 29 nov.- La Fiscalía de esta capital emitió una orden de arresto contra el exdiputado haitiano Arnel Belizaire por conspiración contra la seguridad interna del Estado, divulgaron medios de prensa.
El documento expedido también lo acusa de amenazar incendiar la sede diplomática estadounidense en Haití y la cervecería Corona, ambas situadas en Puerto Príncipe.

La orden del Ministerio Público tuvo lugar tras presuntas declaraciones de Belizaire a una radio local, que según el comisario del Gobierno, Jacques Lafontant, son punibles en virtud de las disposiciones del Código Penal.

Belizaire, un fuerte crítico del presidente Jovenel Moïse, negó las supuestas afirmaciones y reiteró su exigencia de renuncia del mandatario. En una nota a la prensa criticó el apoyo de la embajada norteamericana a Moïse, ‘a pesar de la situación degradante en la que se encuentra nuestro país’, aseguró.

No es la primera vez que el exparlamentario es requerido por la justicia. En su expediente figuran casos por fraude, fuga ilegal de prisión, presunto asesinato y posesión ilegal de armas de fuego y robo de vehículos.

La plataforma digital Haitian Truth también lo vincula a entrega de documentos falsos al Senado y amenazas al entonces presidente Michel Martelly.

of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *