La orden del Ministerio Público tuvo lugar tras presuntas declaraciones de Belizaire a una radio local, que según el comisario del Gobierno, Jacques Lafontant, son punibles en virtud de las disposiciones del Código Penal.
Belizaire, un fuerte crítico del presidente Jovenel Moïse, negó las supuestas afirmaciones y reiteró su exigencia de renuncia del mandatario. En una nota a la prensa criticó el apoyo de la embajada norteamericana a Moïse, ‘a pesar de la situación degradante en la que se encuentra nuestro país’, aseguró.
No es la primera vez que el exparlamentario es requerido por la justicia. En su expediente figuran casos por fraude, fuga ilegal de prisión, presunto asesinato y posesión ilegal de armas de fuego y robo de vehículos.
La plataforma digital Haitian Truth también lo vincula a entrega de documentos falsos al Senado y amenazas al entonces presidente Michel Martelly.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
Dominicanos contribuyen al desarrollo económico y social de Puerto Rico
Los privilegios de Jean Alain (OPINIÓN)
EU dice enviados suyos van hoy a Pakistán a negociar sobre Irán
EU: Arrestan dominicano acusado de matar dos hace 33 años
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Irán: No hay ninguna reunión planeada con EEUU en Pakistán
