SANTO DOMINGO.- La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, quien habría admitido que aceptó dinero para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de sicariato, debe ser procesada penalmente, a juicio de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Fiscal agregó que «es evidente que ese cartel judicial requiere una investigación profunda», en clara alusión a la «estructura de jueces corruptos» denunciada hace poco por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

La reacción de Reynoso ocurrió horas después de que el presidente de la Suprema Corte de Justica, Mariano Germán Mejía, afirmara que ese organismo tenía pruebas «contundentes» de que Reyes había ordenado la liberación de De los Santos Solís a cambio de dinero.
Según Germán Mejía, Reyes también confesó haber ordenado la devolución del avión incautado a uno de los ejecutivos del Banco Peravia y de 20 millones de dólares a la empresa constructora de la Torre Atiemar, vinculada a Arturo del Tiempo, porque «recibió ordenes superiores».
El 20 de agosto de este año, mediante una acción de amparo, la misma jueza ordenó la devolución de 20 millones de dólares a Prado Universal, la compañía que construyó la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo Marqués, condenado en su país por narcotráfico.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gigantes Cibao firman lanzador Ronel Blanco por $3.3 millones
EU: Anulan decreto eliminaría ciudadanía por nacimiento
Obama opina EEUU está igual o peor que antes guerra con Irán
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
Analizando el nuevo Código Penal
