Acuerdan regular construcciones en la ciudad de Santo Domingo

imagen

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Asociación Dominicana de Constructores y Pormotores de Viviendas (ACOPROVI) firmaron un acuerdo para hacer cumplir las normas de construcción en la ciudad.

Las autoridades del ayuntamiento dijeron que con el cumplimiento de esas reglas, se busca apoyar a los ciudadanos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad y proteger los espacios públicos.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, explicó que “nuestra ciudad quiere trabajar de la mano de su gente y Acoprovi ha sido siempre un aliado fundamental en el desarrollo de Santo Domingo”.

“Desde el primer día de esta gestión hemos colocado un puente para que Acoprovi canalice sus inquietudes, mantenemos una comunicación fluida y puedo decir que desde la Dirección de Planeamiento Urbano que dirige mi querido Mayobanex, se han tomado las medidas necesarias para darles respuesta en el menor tiempo posible, pero también así queremos que se mantenga el compromiso de ustedes con el orden de la ciudad, tan importante para la convivencia pacífica, porque la ciudad es de todos”, expresó.

Dijo que el acuerdo permitirá «continuar fortaleciendo una relación que busca soluciones para la colectividad, “con este acuerdo le continuamos poniendo orden a los procesos de construcción de mutuo acuerdo, con la plena conciencia de que trabajando juntos, lograremos mejores resultados”.

De su lado, Mayobanex Suazo, director de planeamiento urbano del cabildo, habló sobre la visión de ciudad que promueve la actual gestión “la ciudad debe ser construida, y hacer la ciudad con la gente y para la gente, y es por eso la importancia de tomar en cuenta todos estos avances que hemos tenido en materia de lo que es la transformación del espacio público y demás”.

Recordó que «en dos años, el ayuntamiento ha recuperado 72 kilometros cuadrados de aceras en todo el Distrito Nacional, un logro que ninguna gestión pasada ha obtenido».

Por su parte, el presidente de ACOPROVI, Jorge Montalvo, destacó que «este es un logro fruto de un trabajo de dos años junto a la alcaldía, que no sólo proporciona las reglas claras para los constructores sino que hace una mejor ciudad para todos. Además agradeció a las autoridades municipales por su apertura para con el sector construcción y reitero la necesidad de la actualización y definición de las normativas del polígono central y de las circunscripciones 2 y 3».

EL ACUERDO

– Se otorgará un plazo de 48 horas para proyectos que se encuentren desarrollando labores en áreas cuyo nivel este por debajo de la acera, a los fines de hacer un uso provisional del espacio público, para recibir materiales (Acero, Agregados, Blockes), y vaciados. Y 24 horas para proyectos que tengan habilitado un primer nivel.

– Se le permitirá a las empresas constructoras la colocación de conos y señalización vertical de no estacione, en las rampas de acceso a la construcción para así garantizar la disponibilidad del frente de la obra para que los vehículos de carga puedan estacionarse a los fines que correspondan.

– Se permitirá la realización de aceras provisionales en vuelo hacia la calle y con un ancho mayor o igual a 0.80m, cuando en niveles soterrados los deslizamientos de la excavación afecten el tránsito de las aceras originales, para garantizar el libre transito peatonal.

– No se permitirá ocupar más que un carril de la avenida o calle que corresponda, de igual forma no se deberá usar las vías en dirección contraria y afectar el libre tránsito vehicular cuando se estén realizando trabajos donde se requieran equipos pesados.

– La constructora siempre será responsable del manejo inadecuado de las maquinarias que operan en la ejecución de su obra.

– Se permitirá la reparación de la acera cuantas veces sea necesario, siempre y cuando se informe y se coordine con las autoridades del ADN sobre dichos trabajos.

– Una vez aprobados los planos en la Dirección de Planeamiento Urbano, se podrá solicitar una cantidad determinada de vaciados.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
yadira
yadira
1 mes hace

Ayyyyy si hicieran eso en Puerto Plata. Mas control, por favor MAS CONTROL DE LOS PERMISOS.

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Tambien que esa contructoras cumplan con los contratos con los invercionistas de no subil los precios acordado de las propiedades por el simple hecho de que ganar mas dinero a los invercionistas.

El patio de Medrano
El patio de Medrano
1 mes hace

Realmente estas son cosas insignificantes…limpien la ciudad de basura y letreros…Esta señora ( Carolina ) lo que está poniéndole atención a tonterías y descuidando lo más elemental…A PROPOSITO…CUANDO VAS A COMENZAR LA TERCERA ESTAPA DEL MALECON ? ESTAS COMO ABINADER OFRECIENDO Y NADA.

Hillary
Hillary
1 mes hace

El pueblo

La mamis
La mamis
1 mes hace

Primero limpie las calles, arreglen todas los hoyos, vayan a los barrios y quite todas las letrinas, sdescenteles las casas a los pobres, y después hablé de otras cosas, ahí viene el TALIBAN

Ernesto
Ernesto
1 mes hace

En la calle David Ben Gurion , Piantini ,las aceras no están aptas para personas con impedimentos de movilidad u otra condición

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

La hіjа del BURRO buscando sonido para su reeleccion. Mejor que diga donde consiguío ese medio millon de pesos para comprar tenis. Esa ВURRА es Вrutіsіmа.

EL LACAYO
EL LACAYO
1 mes hace

Pregunta un loco viejo y eso no está en las funciones del cabildo establecido como debe ser o ésto es solo propaganda? creo que a esta niña le gusta mucho el figureo….recuerdo lo de los tenis en el palcio de los deportes uno de un color y otro de otro color….vamos a tener que darle un cursito de protocolo …cuando una alcaldeza se maneja de esa forma…da pena.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  EL LACAYO
1 mes hace

Y el pueblo.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Carolina rebuzna igual que su padre , investigue si tiene un rabo como las acémilas , esa mujer es bruta de nacimiento y de por vida .

LUIS
LUIS
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Muy desagradable tu comentario

Cañemo
Cañemo
Responder a  LUIS
1 mes hace

Pero muy cierto!