Según la FIFA, la asistencia a los primeros 16 partidos fue de un 99.34%.
NUEVA YORK.- Más de un millón de aficionados asistieron a los primeros 16 partidos de la Copa del Mundo organizada por Canadá, Estados Unidos y México, según la FIFA.
Las preocupaciones por los precios de las entradas en los días previos a la fase final parecieron confirmarse al verse numerosas gradas vacías durante el partido entre Corea del Sur y Chequia en Guadalajara el jueves pasado, así como en el encuentro del sábado entre Catar y Suiza en Santa Clara, California.
Sin embargo, la FIFA afirma que 1,028,429 aficionados asistieron a los partidos hasta el lunes inclusive, alcanzando una ocupación del 99.34% en los estadios, según sus datos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apareció en una foto en su cuenta de Instagram junto al aficionado número un millón, Aaron Bren.
«Muchísimas gracias a todos nuestros apasionados seguidores que siguen llenando los estadios; ustedes han hecho realidad la Copa del Mundo más inclusiva», escribió Infantino.
A pesar de las impresionantes cifras de asistencia y de la ausencia de incidentes dentro y fuera de los estadios hasta el momento, un grupo de aficionados ha advertido sobre el «riesgo» que supone la falta de separación entre las aficiones durante los partidos.
Ronan Evain, director ejecutivo de Football Supporters Europe, declaró a BBC Sport: «La ausencia de separación no es algo habitual en un torneo de este tipo.
«Por tanto, la posibilidad —o el riesgo— de encontrar aficionados del ‘Equipo A’ en medio de la multitud del ‘Equipo B’ es mayor que nunca».
Fuentes de la FIFA han señalado que los seguidores más fieles de cada país se encuentran agrupados en las zonas reservadas para las «asociaciones miembro participantes» (PMA, por sus siglas en inglés).
El torneo concluirá con la final el 19 de julio en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump no descarta una nueva ronda de negociaciones con Irán
No hubo muertos en ataques de Irán a bases militares de EE.UU.
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los sismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales


