Diputado Fernández somete proyecto para castigar maltrato animal

imagen
Omar Fernández.

SANTO DOMINGO.-El diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, sometió un proyecto que sancionaría con hasta tres 3 años de prisión y hasta cincuenta salarios mínimos la crueldad y maltrato animal.

“No es posible que una sociedad que se regenere y hable de nueva política, maltrate animales por deporte”, estableció el legislador de La Fuerza del Pueblo al  introducir la modificación a la ley 248-12 sobre protección y tenencia responsable de animales.

Además, establece la penalidad de hasta 15 salarios mínimos y prisión entre 6 y 12 meses para los dueños de mascotas que no cumplan con los deberes establecidos en la propia ley respecto a la tenencia responsable de los mismos.

“Estamos proponiendo la creación de un departamento dentro de la Policía para una acción más rápida y efectiva para quienes ataquen animales” expresó.

El incumplimiento de la norma estaría a cargo de una Procuraduría Especializada de Protección Animal, creada a más tardar seis meses a partir de la promulgación de esta ley por la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, el departamento en la Policía Nacional para la protección animal podrá proceder a someter a la acción de la justicia, sin necesidad de que intervenga denuncia o querella por parte de terceros.

Para aplicar estas reformas, el proyecto establece la necesidad de la creación de un Departamento de Protección Animal, a cargo del viceministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública (MISPAS), en un plazo no mayor a los seis meses de promulgada la ley.

Entre sus atribuciones, este Departamento se encargará de la vacunación y esterilización de animales domésticos y callejeros, estableciendo al menos un punto de servicios en cada provincia del país, mientras que las alcaldías y juntas de distritos municipales asumirán lo propio en los municipios en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Un 2% del presupuesto anual de los gobiernos municipales estaría destinado a la creación, atención y sustento adecuado de los albergues indicados anteriormente.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Lo unico bueno y docente que ha presentado este legislador.
Respetemos la vida en todas sus manifestaciones incluyendo la de nuestros animalitos.🐦🐮🦝🦊🐰🐴🐭🦄🦓🐂🐓🕊️🦜🦅🐪🦍🐤

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Dile a tu papà, que devuelva al pais todo lo que se ha robado, lavado del narcotrafico y de la universidad que regalò a haiti.
El mismo que regalò a canada la mina de Oro mas grande del hemisferio.
A ti te estan tratando de empujar, pero no se les va a dar… corruptos depravados.
Este pais no es una herencia, dile eso al afeminado que tienes de padre.

Última edición 1 mes hace by Que vaina
EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Esta cosa llamada pais, tiene mas leyes que habitantes, mas sin embargo, nadie respeta nada y vivimos como seres salvajes. Para que mas leyes, aqui se necesita hombres con COJONES y honestos, para poder llevar esta cosa por el camino hacia una republica verdadera. Lamentablemente, al parecer heredamos los genes de Cristobal Colon y su grupo de ladrones.

NO VALE LA PENA
NO VALE LA PENA
1 mes hace

Mi hijo despierta a la realidad que fuistes elegido por los humanos no perros y gatos y los humanos necesitamos de muchas leyes que regullaricen esta sociedad tan corrupta que rumbo indetenible hacia un abismo. Despierta legisla sobre lo de la Lincoln que tu conoces bien ese ambiente, legisla sobre becas para estudiantes de todas las clases no solo para los que estan pegao. Legisla sobre que se arreglen cañadas sin prestamos de US$10,000,000

Rintintin
Rintintin
1 mes hace

Muy buena iniciativa, la apoyo!

V.Montesinos
V.Montesinos
1 mes hace

Omar se canso’ como le hacian Bullying a su Padre !!!….JAJAJAJAJAJAJAJA

Benjamin Paulino
Benjamin Paulino
1 mes hace

Excelente iniciativa, la prensa recoge muchos casos de maltrato como son personas que pintan perro, otros le dan alcohol hasta embriagarlos, también hemos visto cómo utilizan los caballos hasta en los coches hasta dejarlo languidecer por sobre trabajo y falta de alimentación, en fin todo tipo de crueldad y maltrato. Ahora habrá un marco legal que permita un castigo que el mismo sirva de ejemplo a los demás para frenar esta práctica.

PATRIOTA
PATRIOTA
1 mes hace

Tu papá debe ser el primero en ser procesado por maltratar a los indefensos animales del pueblo dominicano.

Tony Jox
Tony Jox
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

🤣🤣🤣

Mirtha paulino
Mirtha paulino
1 mes hace

Eso se llama no tener oficio, no hay cosas más importantes?, presenten proyectos de impacto.😄😄😄

Julian
Julian
1 mes hace

Ese es un animal con traje, ridiculo y todos los demas animales que el humano mata para comer no tienen derechos. Pedaso de come M. Busca oficio.

Luis Rosich
Luis Rosich
1 mes hace

Y, a los que queman los bosques para hacer carbon o perfume. Y ? a los traficantes de la emigracion masiva. Y ? al concordato que favorece interes particular Al Vaticano que es un Estado fundamentalista igual que los talibanes. REPUBLICA supone soberania juridica y laicidad.judticia basada en las ciencias en el razonamiento. EU es REPUBLICA es laico. Temo q los problemas priorittarios pasen al olvido. Pero tu ta’ bien y promete mucho.

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Luis Rosich
1 mes hace

Ahora que hacer con los perrros realengos que se llevan a su guaridas los pampers y otros desperdicios buceado y jociado con la jauria viras latas. Y que ? con los ciudadanos y jovenes que apedrean esttos perros portadores de gonorreas adquiridas en coitos amarrados indecentes y sin pudor frente la inocencias. Que hacer con la matanza de los puercos, ganado, y aves de corral. La carne hizo al hombre, luchemos con ventaja razon y sin sobrepasarnos.

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Pero es verdad ? Mandrakito viene con un chiste de Mal gusto con Esto de Los animales y los jueces dando 3 meses a los asesinos y ladrones ? A la verdad que Esto se ha convertido en un relajo

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

VAYA LEONEL MUY BIEN POR TI. PERO LOS PRESIDENTES COMO TU Y DANILE PIE, QUE MALTRATARON TODA UNA NACION. HASTA QUERER BORRARLES SUS SENTIMIENTOS PATRIOS DE DIOS PATRIA Y LIBERTAD. UNIENDOSE A LA ELITE HAITIANA EN CONTRA DE NUESTRA SAGRADA SOBERANIA EN LA UNIFICACION DE LA ISLA.HOY GRACIAS A LEONEL FERNANDEZ Y DANILE PIE CON TANTOS MILLONES DE HAITIANOS EN TODA LA NACION EN INCREIBLE EN LAS FUERZAS ARMADAS TENEMOS SOLDADOS HAITIANOS.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

HOY NO SABEMOS SI SOMOS HAITIANOS O DOMINICANOS.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Me imagino que este Sr. haya tomado en cuenta a los pobres gallos, para que no los echen a pelear con cuchillas en su patitas, porque ese sí es un maltrato animal, ahorita este Sr., se retracta y dice que no aplica para las peleas de gallo. Porque los pobres gallos no son animalitos. Idiota, que siga improvisando.

Wenceslao Darío curiel
Wenceslao Darío curiel
1 mes hace

Eso bellos animalitos que lo que le llevan a uno es amor, Alegría, compañía eterna y por ende florecen tu hogar en especial el perro, no se porque el ser humano siempre con su ira quiere buscar agredir a eso animales que aunque los mantrate siempre te seguirán queriendo, puede darle, agredilo pero ellos jamás te atacarán fíele siempre al principio del amor y tolerancia, CUÍDALO, ÁMALO para que no sufran,

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Wenceslao Darío curiel
1 mes hace

Excelente comentario!
❤️❤️🐱🐰

Víctor
Víctor
1 mes hace

👍