Fenatrano propone pacto económico

imagen

SANTO DOMINGO, 17 de noviembre.- Al conmemorarse este domingo el “Día Nacional de los Choferes”, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, propuso al presidente Danilo Medina un pacto social y económico con el sector transporte.
Durante la actividad, desarrollada en el Maunalo Night Club, Hubieres expuso que en el «pacto» debe primar la transparencia, sin corrupción, sin subsidio de combustibles y sin la mafia en los precios de los hidrocarburos.
Dijo que las dificultades en el sector no la puede resolver la Oficina de Transporte Terrestre (OTTT) ni ninguna de las «cabezas» que dirigen el transporte en el país, sino que la solución debe ser integral.
Indicó que el Poder Ejecutivo designó a varios funcionarios, especialmente al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para buscar una solución a la situación del trasporte: “Si aquí se está convocando con un pacto eléctrico con personas como Agripino Núñez Collado y Toni Isa Conde, así como otros que han quebrado a la nación, porque no se puede firmar un acuerdo honesto con los choferes que si pagan sus impuestos, y que son más serios que muchos funcionarios y empresarios”, puntualizó Hubieres.
El presidente de Fenatrano planteó al Gobierno cubrir el costo operacional de los choferes de 25 pesos por pasajeros y que los conductores se comprometen a trasladar a todos los usuarios de manera gratuita, con la supervisión de inspectores que certificarán el cumplimiento de esa norma.
Explicó que el precio operacional de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entre lo que cobran y el Estado les aporta rondan unos RD$134, más 200 pesos que provienen del pueblo: “Nosotros solo queremos que nos paguen 25 pesos y vamos a transporta a todos el mundo gratis”, acotó Hubieres.
Al ser abordado por la prensa, si asistirá al dialogo con la Oficina de Transporte Terrestre (OTTT), que preside Héctor Mojica, afirmó que no se sienta con hombre sin carácter en ninguna reunión , con personas que busque poner a pelear a los demás por no asumir su responsabilidad: “Ese director es un irresponsable sin carácter con el agravante de estar rodeado por un grupo de delincuentes sin tiene morar. Yo no me siento con corrupto a discutir nada”, puntualizó.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios