Fedofútbol anuncia requisitos para su Torneo Sub-18 Masculino

imagen
Yelena Hazim

SANTO DOMINGO.– La Dirección de Desarrollo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio a conocer los requisitos para los clubes interesados en participar en el Torneo de Clubes Sub-18 Masculino que se realizará próximamente .

El evento busca desarrollar futbolistas menores de 18 años a fin de que puedan llegar mejor potenciados al próximo ciclo mundialista Sub20 de la FIFA,  que será en 2023.

Los 10 clubes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) deberán participar en cumplimiento con lo establecido en el artículo 26 del reglamento para la concesión de licencias de clubes de la Federación Dominicana de Fútbol. Deben contar con mínimo un equipo juvenil entre las edades de 10 a 20 años.

La directora de la entidad, Yelena Hazim, explicó: “El torneo Sub-18 tiene para nosotros tres metas importantes. Primero, desarrollar jugadores nativos de cara a los compromisos internacionales de las diferentes selecciones nacionales, pero sobretodo ir preparando esa selección que nos representará de cara a las eliminatorias y al mundial Sub20 del 2023″.

Y agregó: “Tenemos el compromiso de profesionalizar el fútbol dominicano, y uno de los primeros pasos que debemos tomar es encaminar a los clubes del país en un proceso de licencia de clubes de cara a esa tercera meta: desarrollar una segunda división, competitiva y de calidad que pueda, de cara al futuro, formar parte de la LDF”.

Los requisitos están publicados en el portal de la Federación Dominicana de Fútbol, fedofutbol.do

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios