SANTO DOMINGO.- El suspendido presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, rechazó los argumentos de sus adversarios en esa organización, de que no convoca a los organismos del partido ni rinde informes sobre los recursos que maneja.
Dijo que desde que ocupa el cargo (22 de febrero del 2014), el Directorio Presidencial se ha reunido 14 veces, el Comité Central 6 y se han celebrado 3 asambleas.
Agregó que en ese período se han rendido seis informes financieros, los cuales ha depositado en los organismos correspondientes.
Denunció que la Comisión Ejecutiva que pretendió destituirlo el pasado domingo 4 no existe como órgano y afirmó que 51 de las 103 personas que firmaron las resoluciones aprobadas en esa reunión no son miembros del PRSC, y otras 62 están expulsadas de ese partido.
Manifestó que “nadie puede convocar a la Comisión Ejecutiva, porque esta dejó de existir el 31 de enero del 2016, cuando se celebró la Asamblea Nacional Extraordinaria en el Gran Arena del Cibao con el voto favorable de Ito Bisonó, José Enrique Sued, José Hazim Frappier y sus seguidores”.
“En cuanto a los resultados electorales, podemos afirmar con satisfacción que en el 2016 incrementamos nuestro desempeño en los tres niveles de elección”, afirmó.
Aseguró que «si se hace una media entre los tres niveles de elección, resulta que en las congresuales y municipales del 2010 y las presidenciales del 2012 el PRSC obtuvo una media de 6.38%, y en el 2016 la media entre los tres niveles fue de 8.94, lo que representa un incremento de 40%”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Rueda de Prensa: Uso de los fondos AERODOM
RD deportó a 1,240 haitianos indocumentados en una jornada
Aumenta tensión en la frontera de Pyongyang y Corea del Sur
Aumenta 13.7% la proporción de dominicanos que dice no votaría
Irán dice Israel «será borrado del mapa» si reinicia sus ataques
Haití abate pandilleros durante búsqueda soldados El Salvador
Irán condiciona reapertura de Ormuz a que EU cumpla su plan
RUSIA: Enviado de Trump pide Putin retome contactos Ucrania
Putin abordará con Trump y Xi en China guerras Ucrania e Irán
Haití declara emergencia para enfrentar violencia de pandillas

