SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financia proyectos a los pequeños productores asociados por unos 3,516 millones de pesos resultados de su responsabilidad en las 160 visitas sorpresas del presidente Danilo Medina las cuales generan un gran impacto social en la comunidades rurales del país.
El director de la entidad, Casimiro Ramos, afirmó que están financiando unos 309 proyectos y que esas iniciativas han generado miles de empleos directos e indirectos, dinamizando la economía y la producción nacional.
Sostuvo que la entidad financia proyectos de producción a diferentes rubros como son agrícolas, vacunos, avícolas, cunículas, caprinos, apícolas, pisciculas, de cerdos, artesanales, agroindustriales, agroforestales, frutales entre otros.
Ramos habló en rueda de prensa en el Stand donde el FEDA promueve los productos resultados de las visitas sorpresas del presidente Medina en la Feria Agropecuaria.
La entidad cuenta con un restaurant denominado El Sabor de las Visitas, donde el público puede degustar los más exquisitos platos con los productos que son el resultado de los proyectos financiados.
El FEDA se encarga de otorgar financiamientos y dar seguimiento a los proyectos que acuerda el presidente con los campesinos en sus acostumbradas visitas sorpresas de los domingos.
También se exponen diversos productos como vinos, dulces, chocolates y otros que son industrializados por grupos y asociaciones de campesinos beneficiados por el gobierno a través de dichos financiamientos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte responderá como un «terremoto» a sanciones EU
Peso fuerte y el nuevo proteccionismo
¿Para qué sirven los mosquitos?
RD registró 3 asesinatos por día en primeras semanas de agosto
Alergia a la injusticia: se aconseja resistir presiones externas
El Presidente inaugura obras en provincias suroeste dominicano
Abinader convoca a comunidad educativa a iniciar año escolar
Ven gobierno PRM tiene dos años para reconectar con bases
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Expectativas del nuevo canciller


