Faña anuncia apelará fallo de juez; el PRM mantiene un notorio silencio

imagen
Leonardo Faña

SANTO DOMINGO .– El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha guardado un notorio silencio ante la noticia divulgada por distintos medios en el sentido de que un juez condenó al presidente de su Frente Nacional Agropecuario, Leonardo Faña, al pago de  500 mil pesos por difamación e injuria en perjuicio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Faña, sin embargo, informó ayer que apelará dicha decisión, la cual tildó de «ambivalente» ya que por un lado la misma dice que él fue absuelto por difamación e injuria y pero al mismo tiempo lo condena al pago de una multa.

“No entiendo cómo es que soy inocente y al mismo tiempo tengo una multa por 500 mil pesos”, declaró el dirigente político a El Caribe, durante una visita a este periódico.

Alegó que es incorrecta la versión que sobre el caso publicaron el miércoles por los medios de comunicación, los cuales han señalado que él fue declarado culpable.

Faña dijo que el 13 de marzo próximo le sea entregado el dispositivo y sostuvo que lo apelará.

De acuerdo a lo publicado, el presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña,  fue condenado al pago de 500.000 pesos como indemnización en favor del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tras ser hallado culpable de difamación e injuria.

El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, condenó al dirigente político tras un juicio que se extendió por varios meses.

Rosario dijo que durante el juicio no se pudo demostrar que el funcionario ha desarrollado una conducta mafiosa para beneficiarse con las importaciones de productos agropecuarios, como denunció reiteradamente Faña.

Asimismo, que indudablemente hubo un ataque inmerecido a la moral de Peralta sin que se aportaran las pruebas correspondientes.

sp-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
rrms
rrms
6 Años hace

Y por ahí dicen: «Es que si el juez advierte que la actuación del im****do es de tal nivel que no amerite una sanción penal pero lo hizo con “real malicia” bien puede disponer una sanción civil que no llegue a pena.»

margarito martinez
margarito martinez
6 Años hace

dos cosas importantes de esta noticia…primero que esa indemnizacion a ese multimillonario no le hace cosquillas ya que el haciendo lo denunciado por faña ha conseguido muchas veces eso y segundo que fañas se puede considerar un hombre afortunado que solo hicieron eso…este pais perdio todo lo que tiene que ver con moralidad a todos los niveles…ya los diccionarios deberian registrar que ser peledeista y ladron son sinonimos…le harian un gran favor a la sociedad….todo el mundo sabe que lo que dijo fañas es verdad…y eso que otros no se han atrevido a denunciar otras actividades de ese señor como… Leer mas »

Juan Torres
Juan Torres
Responder a  margarito martinez
6 Años hace

Margarito muy de acuerdo con usted.

Rafael Monegro
Rafael Monegro
6 Años hace

No pensara el PRM pronunciarse ante este atropello!!!! a uno de sus dirigentes? O lo van a dejar solo!

Rafael Monegro
Rafael Monegro
6 Años hace

Estamos en un país en donde los jueces y fiscales, salvo honradas excepciones, son marionetas al servicio de la corrupción peledeista. Esa condena se veía venir. Aquí a los delincuentes de cuello blanco se les llama “Honorables”

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
6 Años hace

FANA Y COMO SI MAYORIA DE EL PRM,ESTA EN EL PRESUPUESTO INDIRECTAMENTE

josei
josei
6 Años hace

Faña, sin embargo, informó ayer que apelará dicha decisión, la cual tildó de “ambivalente” ya que por un lado la misma dice que él fue absuelto por difamación e injuria y pero al mismo tiempo lo condena al pago de una multa.

“No entiendo cómo es que soy inocente y al mismo tiempo tengo una multa por 500 mil pesos”, declaró el dirigente político a El Caribe, durante una visita a este periódico.

ESO SE ENTIENDE FACIL : LA JUSTICIA EN RD ESTA’ SECUESTRADA !!! POR EL PLD

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  josei
6 Años hace

Encontre esta explicacion de un jurista. CITO: Es que si el juez advierte que la actuación del im****do es de tal nivel que no amerite una sanción penal pero lo hizo con “real malicia” bien puede disponer una sanción civil que no llegue a pena. el articulo 23 del Código Procesal Penal originado en el articulo 4 del Código Civil, le obligaban a decidir sobre el aspecto civil sometido por el actor, so pretexto de ser perseguido por denegación de justicia, puesto que la Constitución lo hace responsable personal y patrimonialmente. Esto no significa en modo alguno que el juez… Leer mas »

josei
josei
6 Años hace

wao ! es increible como la gente de este pueblo se deja engañar. Faña demostro’ con pruebas fehacientes que peralta tiene empresas suplidoras al estado y eso lo mostro’
salvador holguin. y a sabiendas que la justicia dominicana esta’ secuestrada por el PLD, vemos personas condenando y criticando a Faña. asi es la RD los culpables corruptos estan blindados, mas los inocentes son condenados.

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  josei
6 Años hace

te voy a dar un consejo, no para discutir si no sano, si quieres estar informado de la verdad no te lleves de Salvador Holguin, hay peores pero como lo mensionastes. Solo un consejo.

Trapichesur
Trapichesur
Responder a  No vale la pena
6 Años hace

Aunque no tengo velas en el entierro, me vas a permitir tambien darte otro consejo: La verdad no pierde fuerza aunque salga de un delincuente. Hablo mentira Holguin cuando denuncio a Peralta?

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  Trapichesur
6 Años hace

No se donde tu vive pero aquí en EEUU la palabra de un delincuente solo vale cuando el fiscal quiere elaborar un caso contra alguien, de lo contarrio esta descalificado como testigo. Caso Jose Kiko Garcia la testigo presencial de la muerte su testimonio fue descalificado porque una vez habia sido ACUSADA de que transportó droga. Del otro lado Carlos el chacal fue el principal testigo contra Noriega. Suerte en elegir a quien creerle.

Pepe frias
Pepe frias
6 Años hace

Pobre hombre tanto que hablo y no pudo probar nada, gasto dinero y tiempo y ahora tendrá que buscar más dinero, de este tiro hasta su mujer lo deja, cuando mire la cuenta del banco.

jm berges
jm berges
6 Años hace

El PRM resulta ser tan inservible para el pueblo Dominicano, como el resto de los partiduchos que tenemos, los cuales operan como compraventas politica.

pablo
pablo
6 Años hace

ESE..JUEZ ,ES,ALTO .DIRIGENTE DEL.PLD

Hi Camilo
Hi Camilo
6 Años hace

Sigue adelante contra los ladrones del gobierno de Danilo Medina, el pais y el mundo sabe qué esa sentencia es una parodia para desviar la atención y se hable de eso, la gente honesta está de tu lado ni un paso atrás

Maximo D
Maximo D
6 Años hace

Bien por Faña; esta vez lleve pruebas no sospechas de camino.

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  Maximo D
6 Años hace

Bien dicho porque eso es lo que queremos PRUEBAS estamos jartos de RUMORES, Solo en San Jose de Ocoa se canta medida de coercion a una mujer por RUMORES. Por Dios PRUEBAS Faña y te aplaudo; pero otra vez el juez quiere ver PRUEBAS palpables.

Maximo D
Maximo D
Responder a  No vale la pena
6 Años hace

La mejor forma de luchar contra la corrupción es elaborando expedientes que no dejen dudas. Estamos en un país donde todo el mundo tiene contactos. Antes de hacer una acusación de corrupción se puede investigar un poco, tomar pruebas, grabaciones, fotos, firmas, ordenes de compra…entonces se acusa.

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  Maximo D
6 Años hace

Eso es lo que nadie hace y despues cuando le niegan el caso gritannnnn, LA JUSTICIA NO SIRVE, LA JUSTICIA ESTA VENDIDA. Traiga su caso bien elaborada y las posibilidades de que tenga que gritar no desapareceran pero se reduciran.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Maximo D
6 Años hace

Y que mas prueba que una persona que andaba en chancletas y una pasola de repente tiene una jeepeta Lexus o BMW,villa en casa de campo etc,etc

Maximo D
Maximo D
Responder a  edfrommoca
6 Años hace

Por ahi empieza la confusion que nos lleva a los errores. Primero, lo que citas son indicios, segundo lo que es cierto en un funcionario, no tiene que serlo en otro. Tengo entendido que Peralta, era millonario mucho antes de ser funcionario, que dejo la administracion de sus varias empresas para trabajar con Danilo. Muchos funcionarios, empesando por Leonel se le aplica lo que dices, pero debe haber al menos una docena que llegaron ricos al Estado. Eso no es nuevo, desde hace tiempo los empresarios han estado entrando a los gobiernos para mejor cuidar sus intereses. Me tomo lo… Leer mas »

Trapichesur
Trapichesur
Responder a  Maximo D
6 Años hace

Maximo no juegues el papel de tonto, quien se querelló fue el Ministro de la Presidencia acusando a Faña de difamacion, sin embargo Faña no fue condenado. Tu crees que un juez que sirve al regimen de justicia actual, va a descargar a Fañas si este no presenta un faldo extraordinario de pruebas?

Mire, mi hermano, sin un faldo de pruebas, al pobre Faña le rompen el espinazo!

Maximo D
Maximo D
Responder a  Trapichesur
6 Años hace

Hacer el papel de tonto, no es tan malo; de hecho eso sirvio al Emperador Claudio para evitar ser asesinado como paso con casi todos sus predecesores. En cuanto al caso que nos ocupa, nos gusta asumir posiciones. El ministro de la presidencia se querello con todo derecho de una acusacion temeraria. Podria ser cierta, pero Faña escogio una manera equivocada de ganar prestancia. Lo que hara un juez que no conozco, no lo se. Tengo a cierto que en los tibunales tenemos de todo. Faña bien pudo querellarse en los Tribunales, si tenia pruebas. Hasta ahora, yo no las… Leer mas »

edfrommoca
edfrommoca
6 Años hace

Así mismo como un buen peledeista

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Difamador degenerado.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Tulio Lamebota: Degenerado eres tú PATO BABOSO IGNORANTE ANALFABETO JURIDICO. Independiente de todo, Faña fue absuelto por difamación e injuria

https://uploads.disquscdn.com/images/69b76061d57d76d69253c9df56b3818320048619f5665662f31eae89b87ed2e1.png

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
6 Años hace

Personas que conocen desde hace muchos años a LEONARDO FAÑA, me dicen que es una persona incapaz de mentir, y que es tal su rectitud, que si él le dice a usted que 2+2 son cuatro y que 4+2 son seis, y usted le discute esa vaina, tiene que matarlo.

Maximo D
Maximo D
Responder a  BARRIL DE POLVORA
6 Años hace

Pues yo esperaba conocerlo, y hasta ahora es un globo lleno de aire.

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  BARRIL DE POLVORA
6 Años hace

eso son historias de camino. Que traiga PRUEBAS su palabra y su bravesa no es suficiente en la justicia se trabaja con PRUEBAS, Digo al menso que estes en San Jose de Ocoa que por un supuesto delito cantan medida de coercion.

Ernesto Navarro
Ernesto Navarro
6 Años hace

Ranfi trujillo las esperanza del cambios

Ernesto Navarro
Ernesto Navarro
6 Años hace

Ranfi trujillo las esperanza del cambios

Maximo D
Maximo D
Responder a  Ernesto Navarro
6 Años hace

Con esperanzas como esas, estamos jodidos.

edfrommoca
edfrommoca
6 Años hace

Por eso es que Ramfis Trujillo les esta sacando ventaja porque estos partidos no tienen propuestas estan como barcos a la deriva incluyendo a Moreno que esta igual que Danilo mudo

Ernesto Navarro
Ernesto Navarro
Responder a  edfrommoca
6 Años hace

Perfecto ni hay oposicion solo ranfi trujillo esta Haciendo su trabajo de oposicion

ALBERT
ALBERT
6 Años hace

Es natural que el PRM mantenga silencio en este caso ya que da la impresion de que tambien en el PRM hay personas que ya se vendieron a danilo, quien cree en estos politicos dominicano