FALPO elige a Grabiel Sánchez como su coordinador nacional

imagen
Grabiel Sánchez Rosario.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) concluyó el tercer congreso, en el que fue elegido su nuevo coordinador nacional y donde se presentaron las nuevas propuestas de lucha de la organización.

Grabiel Sánchez Rosario, nuevo coordinador, prometió que continuarán la lucha en contra de las malas prácticas de los gobiernos, corrupción y la impunidad.

Explicó que lucharán también por una seguridad social digna, en contra de la megaminería, así como por otras reivindicaciones sociales.

Sánchez Rosario señaló que el principal reto de la organización popular es continuar la lucha junto al pueblo y llegar a aquellas comunidades donde no tienen presencia, como reza su lema: “organizar, educar y combatir por el poder popular”.

En tanto, que el coordinador saliente, Víctor Bretón, manifestó que la entidad debe de seguir su rol de lucha y explicó que los miembros no se pueden confundir, ya que los intereses del pueblo están por encima de los personales y que deben seguir demostrando el porqué el Falpo ha sido un instrumento de lucha durante 36 años de existencia.

El acto  tuvo lugar en el Instituto de Formación Docente Salomé Urena, del municipio de Licey al Medio, donde participaron cientos de activistas y dirigentes de los diferentes municipios y provincias en las que el Falpo tiene estructuras, además de varias organizaciones amigas.

El evento fue dedicado a Amín Abel Hasbún, asesinado el 24 de septiembre de 1970; Jesús R. Diplán (Chu), el 28 de septiembre de 1990; Elvis Amable Rodríguez (Ony), el 25 de septiembre de 2006, así como Alfredo Gómez, este último asesinado el 12 de octubre en el municipio de Licey en el 2010.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
derkis
derkis
21 dias hace

PA’LA PLAZA DE LA BANDERA. VASTA YA DE QUE SE ROBEN EL DINERO DEL PUEBLO