Fallece en Nueva York José Felix Moya destacado artista plástico dominicano  

imagen
José Felix Moya

NUEVA YORK .- Falleció este sábado aquí el destacado artista plástico dominicano José Félix Moya, quien tenia 75 años de edad.

El deceso se produjo en su residencia del sector de Harlem a consecuencia de problemas cardíacos y otros males.

Moya era uno de los artistas representativos del surrealismo y la pintura fantástica vernáculos. Nació el 15 de diciembre del 1943 en la ciudad de Sánchez, Samaná, e inició sus estudios de arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes de La Vega.

En Santo Domingo estudió en Bellas Artes donde se graduó con honores. A lo largo de su carrera recibió varios premios, entre uno por haber participado en la exposición “Artistas emergentes” realizada por la Alianza Francesa (1966). Fue presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (1993-1995), director Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura de la República Dominicana (2000 al 2004) y profesor de Pintura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Realizó seis exposiciones individuales, incluyendo una retrospectiva, en 1984, en el Museo de las Casas Reales. Su primera individual tuvo lugar en el Instituto Cultural Domínico-Americano en 1967.

Le sobreviven su esposa Altagracia Cabrera de Félix y sus hijos Alanna Félix, Yansel Félix, Pabel Pelaez y Delvis Cabrera.

Sus restos serán cremados y llevados a la República Dominicana.

Sp-am

 



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *