PALMA DE MALLORCA.- Pablo Piñero, el empresario español propietario del Grupo Piñero y la cadena Bahía Príncipe, con grandes inversiones en República Dominicana, falleció aquí a los 76 años a causa de una enfermedad que padecía desde hacía años.
Piñero fue uno de los empresarios protagonista indiscutible del desarrollo hotelero que ha permitido a República Dominicana mejorar este último cuarto de siglo el crecimiento económico.
Los inicios de Pablo Piñero en República Dominicana comenzaron con su turoperador Soltour, uno de los más importantes de España, con los que impulsó el turismo europeo al país, y a través del cual concibió su hotelera Bahía Príncipe, con unos siete mil habitaciones repartidas por casi todos los principales puntos del país como algunos del Caribe.
Encarna Piñero, su hija primogénita, fue nombrada hace poco más de un mes como CEO del grupo turístico, y asegura junto a sus hermanas Isabel y Lidia la continuidad del proyecto fundado por su padre, además de ser toda la familia una de las que más aman a República Dominicana y de las que más han creído en el potencial del país.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Destaca como promisorio el futuro de la gimnasia en la RD
Plus de la publicidad digital
Ve impactos cambio climático desbordaría capacidades de RD
David Collado tercero en la base del PRM (OPINION)
Abinader reinaugura remozado legendario Club Los Cachorros
Presidente entrega 1,500 títulos en sector Nuevo Domingo Savio
Cuba denuncia ante la OMC las «medidas coercitivas» de Trump
Irán entrega su respuesta a la última propuesta de los EE.UU.
Trump rechaza en su totalidad última propuesta paz de Irán
EEUU dice sus satélites vigilan el uranio enriquecido de Irán

