El luchador canadiense Tim Hague murió tras recibir una fuerte golpiza en su última pelea ante Adam Braidwood, la cual le provocó una muerte cerebral después de haber caído seis veces antes de terminar el combate.
El boxeador ya había sufrido una conmoción cerebral en 2011, cuando aun peleaba en la MMA, aquella vez decidió tomarse un descanso para «dejar que el cerebro se cure» de sus lesiones.
«Sentimos una gran tristeza y angustia al informar de que Tim ha muerto hoy. Él falleció rodeado de su familia y escuchando sus canciones favoritas. Lo extrañaremos mucho», se lamentó Jackie Neil, su hermana, en un comunicado.
El púgil falleció a sus 34 años después de haber sufrido una muerte cerebral, producto de caer noqueado el viernes por la noche.Hague fue víctima de cuatro nocauts en los últimos dos años.
En 2011, cuando aun formaba parte de las luchas de MMA, aseguró que iba a alejarse del deporte por un tiempo: «Voy a tomar un pequeño descanso lejos de MMA, dejar que el cerebro se cure de mi concusión (Traumatismo craneoencefálico), y obtener la pasión / fuego de nuevo», había escrito en Facebook.
«El Sr. Hague era un profesor y un miembro del personal querido. Sus estudiantes lo amaban y admiraban. Él era una parte importante de nuestra comunidad escolar», aseguró Jennifer El-Khatib, directora de la escuela Ecole Bellevue, sobre el deportista quien también era docente de la escuela primaria de Edmonton, Canadá.
«Gracias a todos los que salieron y me apoyaron y gracias especiales a mi equipo», escribió Adam Braidwood, el rival de su último combate en su cuenta de Instagram, después de recibir comentarios con opiniones divididas acerca de su «culpabilidad» por la muerte del canadiense.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia registra en una semana unas mil muertes por ola calor
Tras ataque de Ucrania, Putin reconoce escasez combustible
ISRAEL: Ejército mantendrá sus operaciones en el sur de Líbano
PERU: Roberto Sánchez exige en una marcha «justicia electoral»
VENEZUELA: 33 personas son localizadas bajo los escombros
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
Argentina, Colombia, Francia e Inglaterra avanzan en Mundial
Juan Soto pega triple y los Mets de Nueva York cortan racha
Venezuela apura la búsqueda supervivientes entre escombros
R. Dom. envía a Venezuela un nuevo contingente rescatistas

