NUEVA YORK.- Facebook lanzará una nueva moneda virtual para hacer el comercio electrónico más accesible a más gente en todo el mundo.
El gigante de las redes sociales presentó Libra, una criptomoneda que está creada con más de dos docenas de socios, incluyendo Uber, PayPal, Visa y Spotify.
La moneda digital estará respaldada por una reserva de divisas de todo el mundo que podrían incluir dólar estadounidense, euro y yen.
La moneda de Facebook, sobre la que había rumores desde hacía tiempo, se lanzará al público a principios del próximo año. Es probable que genere preocupaciones de privacidad entre quieres recelan de ofrecer más información personal a la plataforma.
Pero Facebook dijo que mantendrá sus datos financieros seguros y separados de los de sus plataformas sociales.
Libra estará gobernada por un grupo sin ánimo de lucro compuesto por las empresas y organizaciones no gubernamentales fundadoras.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DxC apoya gestión Gobierno ante efectos de guerra en Irán
EEUU: Presidente Trump reitera Washington no necesita a OTAN
LF dice Gobierno usa conflicto Medio Oriente como pretexto
El Pentágono eleva en $29.000 millones el costo guerra en Irán
Groenlandia insta a EEUU tener «agenda clara» a negociaciones
Ningún partido tiene respaldo para ganar en primera vuelta
RD recibirá extranjeros sean deportados desde los EE.UU.
Lula pidió a Trump entregar los criminales brasileños de Miami
RD registra 897 muertes por accidentes tránsito en 2026
¿Consenso o imposición? (OPINION)

