Exsenador Valentín promete una nueva organización progresista

imagen
Julio César Valentín y Pablo McKinney

SANTO DOMINGO.- El renunciante exsenador peledeísta Julio César Valentín afirmó que está formando una nueva organización política que postulará como fundamento “la transparencia, justicia social, inclusión y la no discriminación” y totalmente comprometida con los sectores populares.

Igualmente, Valentín señaló que el nuevo partido que está fundando se opondrá a cualquier forma de intolerancia y de exacerbación de la personalidad de sus dirigentes.

Dijo que se fue del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sin revelar detalles de comportamientos que no comparte porque 36 años de militancia y ascenso partidario y de funciones públicas “es un patrimonio que se lleva en el alma, un patrimonio intangible”.

Entrevistado por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney” por Color Visión, Valentín dijo que votó en el Comité Político del PLD en contra de la reelección de Danilo Medina, “sabiendo que Danilo era el mejor candidato, pero yo había empeñado mi palabra”.

En el caso de la elección de Abel Martínez como candidato presidencial del PLD para las elecciones de 2024, Valentín dijo que no cuestiona esa selección, “pero hubo comportamientos que no son propios de un buen proceso democrático. El candidato no lo observó, pero ahí hubo unos resultados”.

Consideró que Abel Martínez es portador de un discurso “que se va mucho más a la derecha que Balaguer (Joaquín)”, lo que le da derecho “a no estar dentro (del PLD) aceptando eso como válido. Parto (renuncio) pero no diciendo nada contra él. Esa es su forma de hacer política, ese es su ideario, su práctica, que con el caso mío ha sido intolerante y sectario”.

Cuando se le preguntó si no iba a integrarse con sus seguidores en la Fuerza del Pueblo que dirige Leonel Fernández, el exsenador de Santiago dijo que “nosotros no descartamos nada, pero en este momento estamos empeñados en la formación de una nueva organización política”.

Lamentó que al salir del PLD se haya encontrado con compañeros que han recurrido al insulto y la diatriba, lo que atribuyó a que forman parte de la gente que cobra su chequecito, que nunca va a crecer y que vive de difamar haciendo cuentas falsas en las redes sociales.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Así lo Veo
Así lo Veo
2 meses hace

La JCE necesita reformar los requisitos para ingresos de nuevas organizaciones. Ninguna org. debe de calificar para recibir fondos almenos que tengan sobre 250,000 miembros verificables. Ahora mismo, segun el Art.15-6, el mínimo es de un 2% o entre 120m-160 mil. Es decir, solo se necesita un abogado que le edite sus estatudos y reglamentos del partido, buscarce esas firmas, y ya califica para recibir fondos. Que Buén Negocio! Y el pueblo lo paga.

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

NO ME JODAS<OTRO VENTORRILLO,PARA QUE EL PUEBLO A TRAVEZ DE LA JCE LE DES MILLONES PARA SER VISAGRA.DE OTRO PARTIDO,YA ESTE PAIS SE JODIO ,

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

Pa lante Valentín tu puedes, eres una persona brillante y deuna trayectoria limpia, pon oido sordo a las voces agoreras, los principios son difiles pero la recompensa es buena. la presidencia de la república.

manuel vargas
manuel vargas
Responder a  pedrito alonzo
2 meses hace

jajajajajajajajaja
Brillante????? Con un verbo barato imitando a Leonel Fernandez, que fue que lo saco de pastor, Bella Vista, Santiago.
A el fue que traiciono para que Danilo Medina lo sacara del expediente de Odebrech.
Cabildero de loterias y bancas de apuestas, tiene el dinero de »sus principios» distribuidos en testaferros en Santiago.
Con razon en la Fuerza del pueblo no lo quieren y forma este movimiento buscando impunidad.

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
2 meses hace

Ahora ese es el sentimiento de un Hombre que duro 20 años siendo partes y apoyando un Gobierno que saqueabas descaradamente al Estado, ahora el cree que todos somos estupidos para no saber que el es un DELINCUENTE.

chamorro
chamorro
2 meses hace

y quien se que esta rata

patricio abreu
patricio abreu
2 meses hace

JULIO CESAR VALENTIN LO LLEVO AL PLD Y LO PROTEGIO FELIX BAUTISTA. ODIA A ABEL PORQUE EL AHORA CANDIDATO DEMOSTRO SER MAS BATALLADOR QUE EL. AL GANAR ABEL LA CABEZA LE DIO VUELTAS Y SE FRUSTRO. VA A BUSCAR HACERLE DAÑO A LA CANDIDATURA DE ABEL, PRINCIPALMENTE DESDE EL PRM, Y EN ULTIMA INSTANCIA DESDE LA FUPU JUNTO CON FELIX BAUTISTA.

Cesar J
Cesar J
2 meses hace

Oh Dios!! que maldicion nos trajeron esas ratas del zafacon de Europa., copiadas y transmitidas como un virus perverso por el Cobarde y no-dominicano., El ovejo Juan Bosh. Un Pueblo Bruto y Cobardes NO sirve para Nada.Pronto Tendremos Mas Partidos (esos mismo ) que Escuelas

AJC
AJC
2 meses hace

Todos quieren ser líderes, solo con el objetivo de sacarle dinero al gobierno.
Creo que maximo 5 partidos políticos es más que suficiente. No veo la democracia en eso, más bien extrema izquierda.

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
2 meses hace

Desde que dice «progresista», quiere decir COMUNISTA.
Ya ahí sabemos que este turpén es otro comunista que se hizo rico de manera dudosa, y como todos los comunistas, siempre ha apoyado la invasión haitiana

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

Julio Cesar Valentin deberia pensar bien que hacer con su futuro como joven politico,porque formar otra agrupacion politica en este epoca no es tan facil.

J. G
J. G
2 meses hace

Otro partido mas waooo la RD vas vatir el recor guines una media isla com cuchocientos partidos politicias para repartices los chelitos de los infelices mejor potulece para presidente de un sindicato de choferes o de una juntas de vesinos

José A Ramírez M
José A Ramírez M
2 meses hace

¿Dónde vive y reside, este aéreo e infantil «político» partidista renunciante del PLD? Este señor después que engordo sus riquezas o mejor dicho, SALIO RICO O RIQUISIMO, siendo miembro de la cúpula del PLD, ahora quiere y se le ha metido en la cabeza, luego de renunciar que va a formar un partiducho, uno más de lo que aparecen el sistema político del patio. A la verdad que tenemos que ver cosas en este país, cuando se trata de los políticos de RD

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

Preguntas: ¿Tendrá bagaje político, este turpén ex miembro del PLD, para dirigir y ser un líder político para dirigir un partido político y ser aceptado en la población dominicana, salido de la entraña del PLD, un partido que albergó, en su gran mayoría en la cúpula del mencionado partido a muchos corruptos que hoy, se encuentran señalados por la mal llamada justicia dominicana?

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

Este señor, ¿Nos fue aquel que dirigió la Cámara de Diputados, donde se aprobaron muchos préstamos dudosos y que hoy, el pueblo dominicano, está pagando vía los altos impuestos que promovió su partido y dejó al país, prácticamente en bancarrota con los muchos actos de corrupción que cada día, salen con evidencias de las administraciones pasadas de su partido, en los cuales, ese señor, nos fue capaz de criticar

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

a su añorado partido a nivel interno? Hoy, es muy bueno querer formar un partido; pero se puede estar seguro peso a morisqueta que cualquier partido que surge de este señor, tendrá los mismos esquemas y la misma dirección de los demás partidos del sistema. Nada de cambios profundos en las estructuras del Estado Dominicano, sino ir a reproducir, los mismos actos que están acostumbrados, los políticos del patio:

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

Buscar riquezas, nepotismos, clientelismos, corrupciones, engaños y servil a los grupos del poder, en detrimento del pueblo de RD. En una palabra, si este señor, si llegase a que la Junta Central Electora, le apruebe su supuesto partido que tiene en mente formar, en el fondo, será más de lo mismo. Ese es el común denominador de los grandes partidos del patio, cuando renuncia un dirigente y quiere formar un partido y este, es uno de ellos.

Kaliman
Kaliman
2 meses hace

Que bien Valentin va a poner otro ventorrillo, hace falta para que se una a los otros como 40 que hay.

carlos peguero
carlos peguero
2 meses hace

A Valentín le da vergüenza que una persona carente de condiciones al igual que Gonzalo sea el candidato del PLD.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

PERO DIOS MIO LIBRANOS DE TANTOS SALVADORES DE LO POQUITO QUE NOIS QUEDA DE PATRIA. OTRO PARTIDAZO MAS DE LOS CUCHOCIENTOS EXISTENTES. ESTE ES EL PAIS DE LOS PAR……..TIDOS DIZQUE POLITICOS. . Y UNA JUNTA CENTRAL ELECTORAL C. POR . ……. ESTO DA VERGUENZA.BUENO NI SIQUIERA LA VERGUENZA EXISTE EN ESTOS POLITICOS……. NO A LAS PALABRAS OBCENAS…

Julio C. Herrera
Julio C. Herrera
2 meses hace

«Transparencia», no le queda bien esa palabra, pues en más de 20 años en el poder, fue lo menos que mostró. Con ODEBRECHT, le faltó muuucha transparencia. Su patrimonio es escaso de transparencia.

Anthony
Anthony
2 meses hace

Mire mi hermano nada que huela a pld no vas pa ningun lado

Juan
Juan
2 meses hace

Bien por Valentín, más opciones de elección espero que no sea partido político vacío que se alinee con los nuevos tiempos conservando nuestras más limpias tradiciones Republica Dominicana

DIOS PATRIA LIBERTAD
DIOS PATRIA LIBERTAD
2 meses hace

PERO UNO NO BORRA, CESAR VALENTIN HAY VIDEOS DE YIPETAS NEGRAS PERO MUCHAS QUE LOS PELEDEISTA NO QUERIAN DEVOLVERLA Y UNO DE ESOS QUE NO QUERIA DEVOLVER LOS VEHICULOS DEL ESTADO ERAS TU, SE QUEDARON CON VEHICULOS ROBADOS DEL ESTADO HASTA LAS OFICINAS Y HOSPITALES DEJARON VACIO, PONLE A TU PARTIDO POR NOMBRE MIAOOOO MIAOOOO MIAOOO

Luis Garcia
Luis Garcia
2 meses hace

Un fu ni fa, niña

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

El señor Julio Cesar Valentín, va a cometer un desatino político si se dedicará nuevamente al quehacer político. Señor Valentín, dedíquese a darse la NUEVA VIDA, con el dinero que acumuló de la politiquería.

el poeta
el poeta
2 meses hace

usted lo que es e
un ladron mas nada mas de verle esa boquita de haitiano y bucscon chralatan

El Justiciero 3
El Justiciero 3
2 meses hace

…»ESO ES UN TREMENDO TAPA BOCA PARA LOS QUE DECIAN QUE DIZQUE EL SE IBA A IR AL «PRM», Y FORMO SU PARCELA POLITICA, COMO «GATONEL» !!!…

Dígame usted?
Dígame usted?
Responder a  El Justiciero 3
2 meses hace

El que forme su propio partido le prohíbe unirse al PRM cómo partido bisagra? Su situación con Abel Martinez lo llevará a hacer lo que sea con tal de conseguir, aunque sea una victoria pírrica.

Francisco Curiel
Francisco Curiel
2 meses hace

PALABRAS DE UN LADRON.

Raúl Valdera
Raúl Valdera
2 meses hace

Este haitiano fusionista-comunistoide beneficiario de odebrecht, y disfrazado de dominicano, lo que tiene que hacer es largarse para su país, y que haga política allá en Haití

Tiagolaw
Tiagolaw
2 meses hace

EL PAIS TIENE QUE LIBERARCE DE ESA CLAQUE DE DEPREDADORES AMPARADOS EN PARTIDOS POLITICOS. EL FUNDAMENTO DE TODO DOMINICANO ES EVITAR EL ROBO DE LOS FONDOS PUBLICOS PARA QUE EL DINERO SEA INVERTIDO EN OBRAS DE BIEN SOCIAL.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Este para lo único que sirve es para robar, aquí ya estamos harto de tanto partido politico del carajo.

Fernando
Fernando
2 meses hace

Jajaja jajaja jajaja y que es lo se creen

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Andale la mie-das , pero cuanta vainas se escuchas esos politiquito de pacotilla , todos son muy buenos en la oposicion , pero como administrador de los fondos publico un desastre, solo saben robar, robar y mas nada……QUE COJOLLO ……