Expresidente peruano “sería cómplice” de Félix Bautista

imagen

LIMA.- Si la justicia de República Dominicana establece que el senador de su país Félix Bautista aportó a la campaña de Perú Posible con dinero de origen ilícito en el 2011, el expresidente Alejandro Toledo podría ser considerado cómplice de este delito, según el parlamentario de Solidaridad Nacional, Martín Belaunde Moreyra.
Incluso anotó que si se comprueba esta comisión de delito podría tener vinculación con el caso Ecoteva, donde “existen millones de dólares que nadie sabe hasta el momento de dónde aparecieron”.
“Puede haber una relación, pero de eso se encargarán las autoridades judiciales de República Dominicana, como son los procuradores, el Ministerio Público y el Poder Judicial de ese país. A nosotros nos queda estar atentos a las conclusiones a las que van arribando estas investigaciones”, sostuvo.
El supuesto lavado de dinero en el que habría incurrido el senador Bautista “es algo que todavía se tiene que probar, y una vez sucedido ello, se establecerá la relación que tuvo con los aportes enviados a la campaña de Perú Posible en el 2011, donde Toledo sería el beneficiado, y donde tengo entendido no se gastó todo el aporte, pero es algo que tendrá que aclarar en su momento el tesorero del partido”.
Fuente:expreso digital
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios