Exijamos probidad a los candidatos electivos

imagen
EL AUTOR es político, periodista y mayor general retirado de la Policía. Reside en Santo Domingo.

La República Dominicana le ha faltado responsabilidad para poner orden en los asuntos de gobernabilidad y desarrollo humano sostenible quedando rezagada al no alcanzar los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, (ODM) acordados entre 182 países para el periodo 2000-2015. “En septiembre de 2000, en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, los líderes del mundo convinieron combatir la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del ambiente y la discriminación contra la mujer. También, otros compromisos en materia de derechos humanos, buen gobierno y democracia.”

Al parecer tampoco alcanzará los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por las Naciones Unidas, (ONU) para 2016-2030. En estos 17 Objetivos Mundiales, trabajaron 170 países. “Son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad”.

Ya es tiempo de imponer la competitividad con estándares de calidad inculcando la meritocracia y planificación estratégica para reducir cada vez más la improvisación en la administración pública y poner fin al endeudamiento casi insostenible.

Ya es tiempo de que nuestra economía contemple el desarrollo humano sostenible en igualdad de condiciones para toda la población, recuperando la producción nacional, agroindustrial, convirtiéndola en autosuficiente y que alcance a ser una potencia en productos agrícolas e industriales, sumando valor agregado a cada producto dominicano y que puedan competir internacionalmente. Aumentando la exportación y reduciendo la importación.

Ya es tiempo de que los hospitales y los servicios médicos sean humanizados en la República Dominicana, nos comprometemos a invertir todo lo necesario para lograr una medicina de calidad con hospitales en estándares de primera y médicos comprometidos con la deontología o juramento hipocrático.

Ya es tiempo de que los demás servicios básicos, vivienda, empleo, recogida de basura, transporte público, agua potable, energía eléctrica, calles, avenidas, drenaje,  desagüe, aceras y contenes para ciudadanos con necesidades especiales e iluminación de las calles sean eficientes y de óptima calidad.

En Dominicana a la juventud y las personas de trabajo honesto les han robado sus sueños y oportunidades, siendo víctimas de los corruptos, ladrones y traidores de la patria que nos mal gobiernan. La única opción de recuperar las oportunidades y sueños de prosperar o medrar es participar en la política pura y digna como vacuna que desinfectará o curará el cáncer de la corrupción de los orcopolitas que dirigen el sistema de administración podrido del Estado dominicano.

Los electores que ya están contaminados, conscientes del pica pollo, el dame lo mío y quienes se conforman con migajas, son una gran preocupación y no hay posibilidad de saber a quién le darán el voto, pues, deben saber, que nada es un regalo, es la venta o empeño del futuro de cuatros años. A pesar de todo, trabajaremos para hacerles entender que esas dádivas mendigadas y repartidas con humillaciones y vejámenes son cobradas con una gran carga de intereses en los cuatro años venideros dejándote de dar servicios de calidad y robándote tus derechos y libertades.

Reiteramos el nacimiento del movimiento político “Todo por la Patria”, además, con el apoyo de otros dos: Veteranos Unidos por la Dignidad y Acción Comunitaria para el Rescate Dominicano, los cuales están sustentados en la Constitución, la ley, el orden y el principio de soberanía amparando la guía del patriotismo, la garantía de protección y defensa de los derechos y libertades de los dominicanos, con sensibilidad humana.

Y, por todas estas situaciones en torno a la política en la República Dominicana, hemos decidido participar en política y asumimos el compromiso de reivindicar a Juan Pablo Duarte y su visión de política pura y digna para servir en pos del bien colectivo.

Pueblo dominicano nunca les fallaré ni los traicionaré y asumo el compromiso firme de ser ese líder guerrero que merece y necesita el pueblo, para liderar el rescate de nuestra patria y les invito a que marchemos juntos a conquistar la victoria, todos son bienvenidos, patriotas y nacionalistas que les duele la patria; sin importar banderías políticas, súmense. Destaco que soy incluyente y sin prejuicios, abierto a los milenials, la diversidad cultural y grupos de minorías en conflictos.

Pueblo dominicano uníos, nuestra patria está mancillada y agonizando, no nos queda mucho tiempo para rescatarla, solo el pueblo libera al pueblo, no hay fuerza más poderosa que un pueblo unido por una causa común, súmate.

*El autor es aspirante presidencial independiente, mayor general retirado PN, periodista, activista social, miembro fundador y vocero de la Asociación de Policías y Militares Activos y Jubilados Dominicanos, APODOM, Pro Dignidad y Derechos. Incluye a todos los veteranos.

of-am

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *