Exigen a compañías telefónicas de Haití registros de nuevos clientes

imagen

Puerto Príncipe, 17 feb.- El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pidió hoy a las compañías haitianas de telefonía móvil registrar a todos los nuevos clientes, cumpliendo con las normativas nacionales.
Las medidas salen a la luz tras la nueva escalada de inseguridad en el país, y la utilización de líneas móviles que no pueden ser rastreadas hasta sus propietarios.
Conatel dio un plazo de una semana a las empresas para establecer una estructura de identificación y registro para los compradores de tarjetas SIM en circulación, de lo contrario pueden estar sujetos a sanciones.
Aunque de manera oficial, cada usuario debe presentar su identificación y registrarse para acceder a las tarjetas prepago, este servicio está muy extendido en Haití, y en ocasiones se omiten los debidos controles.
En los meses recientes, tras las fuertes protestas antigubernamentales desatadas contra el Gobierno, creció un clima de inseguridad, particularmente en esta capital y otras zonas urbanas.
La Comisión Episcopal de Justicia y Paz reveló una veintena de muertes violentas en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, durante el mes de enero, mientras que la Policía admitió la ocurrencia de al menos 15 secuestros en los primeros 20 días de ese mes.
En las últimas dos semanas, medios de prensa denunciaron la multiplicación de secuestros, que tienen como objetivo estudiantes y mujeres, especialmente, aunque también se reportaron raptos en las inmediaciones de instituciones religiosas.
No hay un día en que no se reporte un secuestro, dijo el diario Le Nouvelliste, el más añejo y prestigioso diario del país.
Por su parte, la plataforma digital Vant Bef Info, informó de la retención la víspera de otros cinco jóvenes en la Ruta Nacional 2, cerca de Mariani, en el departamento Oeste de Haití.
El Gobierno anunció medidas para frenar este flagelo, e informó que la policía tiene instrucciones para registrar e identificar a los ocupantes de todos los vehículos, a excepción de las embajadas.
También comunicó de una mayor presencia policial en las calles, mientras partidos y organizaciones sociales llaman a combatir el fenómeno que comienza a instalar una psicosis de miedo entre la población.
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios