NAIROBI.—La solidaridad internacional, el apoyo regional y el esfuerzo de Cuba y Venezuela con el envío a Haití de médicos y de más de 700 toneladas de ayuda de primera necesidad, tras el paso del huracán Matthew, fueron exaltadas durante la trigésimo segunda Asamblea Parlamentaria Paritaria África, Caribe, Pacífico (ACP) y la Unión Europea, que sesionó en la capital de Kenia.
El evento, en el que Cuba participa con estatus de observador, reunió a parlamentarios de los Estados acp firmantes del Acuerdo de Cotonou y a diputados del Parlamento Europeo.
Durante la asamblea, que se efectuó entre los días 19 y 21 del presente mes, la eurodiputada Lidia Senra, de Alternativa Galega d’Esquerdas (Galicia), saludó en su intervención en nombre del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) «al contingente de médicos cubanos internacionalista que en este periodo ha atendido a 105 000 personas y ha potabilizado más de 54 000 depósitos de agua en Haití».
Igualmente, la eurodiputada destacó la necesidad de trabajar para conseguir sistemas más eficaces en la prevención de los riesgos en Haití, e instó a «tomar en consideración las buenas prácticas existentes, y en concreto la experiencia cubana donde, el mismo huracán a pesar de producir elevadas pérdidas materiales, no provocó ninguna muerte».
La reunión, que fue inaugurada por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, contó además con la presencia de ambos copresidentes de la asamblea parlamentaria, el gambiano Netty Baldeh y el belga Louis Michel.
FUENTE: GRANMA
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pobreza monetaria bajó a 15.4% hasta marzo, según Gobierno
Politólogo ve JCE debe revisar prohibición sobre las encuestas
Arzobispo: Narcotráfico ofrece riqueza, poder a costa de sangre
BCRD mantiene su tasa de política monetaria en 5.25 %
JMMB Bank mejora su posición
en mercado financiero de la RD
634 agentes antinarcóticos son ascendidos en Rep. Dominicana
Delcy: Es hora de que regresen ya los venezolanos del exterior
Ejército Israel cruza río Litani y avanza hacia centro del Líbano
Embajadora de EEUU aclara sobre «renovación de visas»
Polvo del Sahara y ambiente caluroso este viernes en la RD

