SANTO DOMINGO.- Oficiales retirados que sirvieron al profesor Juan Bosch y a su gobierno y compañeros de partido del ex expresidente, destacaron sus aciertos como dirigente político y estadista.
Los coroneles retirados Lorenzo Sención Silverio, Manuel R. García Germán y Ernesto González González, y los capitanes retirados Jesús de la Rosa y Pedro Germán Ureña y los profesionales Ramón A. Blanco Fernández, José Ariza Cabral y Euclides Gutiérrez Félix, salieron en defensa de Bosch ante acusaciones que ha formulado Claudio Caamaño Grullón.
“Los firmantes de este documento subalternos militares del profesor Bosch, simpatizantes y compañeros, entendemos que un hombre de incuestionable valor cívico; responsable, firme; intransigente en posiciones de principios, no fue infalible en su vida política; pero en el balance final de su conducta y de su manera de proceder, los éxitos y los aciertos son mayores que los errores, incapaz de cometer un acto de traición y cobardía, como se quiere señalar”, se precisa en el documento.
Consideran al declarante «persona que se ha caracterizado por su mitomanía, megalomanía e irresponsabilidad».
Dicen de Bosch que “no fue infalible en su vida política; pero en el balance final de su conducta y de su manera de proceder, los éxitos y los aciertos son mayores que los errores, incapaz de cometer un acto de traición y cobardía, como se quiere señalar”.
Los constitucionalistas, civiles y militares, destacan en Bosch el aspecto humano y dicen que «sus virtudes y cualidades personales y políticas pesaron más que sus defectos; más aún que la vanidad congénita, propia de aquellos que poseen su talento y estatura».
“Bosch ha sido no solamente la más grande figura intelectual que ha dado el pueblo dominicano, sino también su más exitoso y brillante maestro político. Su relevante aporte a las letras nacionales y americanas lo convirtieron en una gloria viviente, maestro de dos generaciones de escritores, cuentistas, novelistas, ensayistas, periodistas, historiadores y políticos, entre los cuales se destacan las más sobresalientes personalidades de su patria y América Latina”, expresaron
Igualmente, resaltaron que «su conducta como patriota, escritor líder y maestro, lo convirtieron en un símbolo, una bandera de la dignidad nacional y ejemplo que debe ser seguido por las generaciones presentes y futuras».
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
Fichar deportados: ¿Seguridad o doble castigo?
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Dice el PLD lidera la oposición y no necesita alianza con nadie
Puig llama pasar de discursos a la acción en el Día de la Tierra
Diputado Michell resalta labor diplomática Embajadora USA
Disminuye población dominicana en Nueva York
Nuevas tecnologías transforman auditoría interna, dice estudio
Sugieren nearshoring como estrategia país de Dominicana
Dominicano Miguel Encarnación gana en Copa Mundial de Boxeo
