SANTO DOMINGO.- Las dos hermanas de 11 y 16 años que su padre intentó envenenar evolucionan satisfactoriamente en la Plaza de la Salud.
La de 11 años se encontraba este jueves estable, consciente e hidratada, mientras la de 16 sigue entubada, pero sin contratiempo, según el Departamento de Pediatría y la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
Debido a la buena evolución, los médicos decidieron trasladarlas de Cuidados Intensivos a sala clínica.
Las menores fueron obligadas el pasado miércoles a ingerir veneno por su propio padre, de 47 años, quien luego intentó suicidarse de igual forma.
El hombre, que reside en el sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, aprovechó que su ex concubina, Edith Medina Valenzuela, de 36 años, no estaba en su casa del barrio Jardines del Ozama, en Santo Domingo Este, se presentó con el veneno y forzó a las menores a ingerirlo.
Núñez Polanco dijo a las autoridades que decidió matar a las niñas en venganza porque su ex esposa le envió una foto de un hombre con quien piensa rehacer su vida.
jt/am
VIDEO NOTICIAS SIN

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Licey asume liderato del beisbol de RD; Leones y Aguilas ganan
Dominicana logra clasificación al Mundial de Béisbol Sub-18
NY: Arrestan a dominicano acusado de irregularidades electorales
El boxeo dominicano: David frente a gigantes de America (OPINION)
El empadronamiento en el exterior exige compromiso (OPINION)
Eric Rivero destaca avances de ganadería; llama unidad gremial
Si no votamos, no podemos quejarnos de quienes nos gobiernan (OPINION)
Abadina inicia este viernes las semifinales del 50 TBS Distrito
Avicultores dominicanos alertan sobre riesgo de quiebras

