NUEVA YORK.- Miembros de la Junta del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY, presidida por Luis Lithgow, participaron en un encuentro evaluativo de las tareas realizadas hasta ahora, con facilitadores que voluntariamente imparten las clases.
En el evento efectuado en el restaurante 809, del Alto Manhattan, los integrantes de la Junta y alfabetizadores ofrecieron sus testimonios sobre logros alcanzados y el orgullo y la satisfacción que sienten las personas que están aprendiendo a escribir.
En sus palabras de salutación y bienvenida a los asistentes a la actividad, Lithgow agradeció el esfuerzo de dominicanos y dominicanas que se han integrado al Plan para enseñar a leer y escribir a sus connacionales que por algún motivo no pudieron asistir a las aulas a recibir docencia tanto en su país como en el exterior.
Destacó la disposición de servicio de quienes se han dedicado a la formación de núcleos de aprendizaje y el esfuerzo de quienes han mostrado mucho interés en aprender a leer y escribir.
“No obstante las condiciones climatológicas de los Estados Unidos ser diferentes a las de la República Dominicana, “hemos podido avanzar en Nueva York en el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, aunque es nuestro interés que podamos avanzar mucho más, triplicando los núcleos de aprendizaje”, expresó.
Lithgow les dedicó el encuentro-almuerzo a los miembros de la Junta local de dicho Plan y a los alfabetizadores/as “para de esa manera agradecer y reconocer el esfuerzo que hacen en esta jornada educativa patriótica en la que participan distintos sectores de manera desinteresada”.
Llamó a los dominicanos a integrarse al Plan tendente a lograr que sus connacionales residentes en esta ciudad que no tuvieron la oportunidad de aprender a escribir y leer puedan hacerlo aprovechando el esfuerzo del Gobierno del presidente Danilo Medina para que “nadie se quede fuera” de la jornada alfabetizadora.
La presentación de Lithgow ante los miembros de la Junta y los alfabetizadores por su coordinadora Mónica Lockhart.
Mayor información sobre la formación de núcleos de aprendizaje para iletrados y personas que deseen integrarse a impartir clases de alfabetización puede obtenerse llamando al teléfono del Consulado dominican (212) 768-2480 Ext. 1042. También pueden dirigirse a la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en Manhattan.
Evalúan trabajos de alfabetización en NY
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerzas EU abordan petrolero llevaba crudo iraní en el Índico
Trump dice que está listo para acciones militares contra Irán
Comienza en El Salvador juicio contra más de 500 bandoleros
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
MEXICO: Tiroteo pirámide deja al menos 2 muertos y 13 heridos
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
