La evacuación de los civiles y milicianos de los barrios rebeldes del este de Alepo se interrumpió hasta nuevo aviso después de la quema de autobuses que iban a retirar civiles de dos localidades chiíes, informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán.
El director de la ONG añadió que el régimen sirio e Irán, exigen garantías para la seguridad en la evacuación de los civiles de las localidades de mayoría chií Fua y Kefraya, como condición para retomar la operación de salida de Alepo.
Los autobuses que entraron hoy en Alepo, quince según la ONG y 25 según la agencia oficial SANA, salieron vacíos de la ciudad.
En cuanto a las otras dos poblaciones chiíes, ubicadas en territorio gubernamental en la provincia septentrional de Idleb, cinco autobuses se quedaron retenidos y seis fueron quemados, según Abderrahmán.
El chófer de uno de los vehículos murió en el incendio, agregó el director del Observatorio, que atribuyó el ataque a la facción radical Yund al Aqsa, que juró fidelidad al Frente de la Conquista del Levante, antiguo Frente al Nusra y exfilial de Al Qaeda en Siria.
La agencia SANA atribuyó la quema de autobuses a los grupos terroristas Frente de la Conquista de Levante y Libres de Sham, que cercan las dos poblaciones chiíes.
La evacuación de los civiles se retomó hoy en virtud de un nuevo acuerdo entre Turquía, Irán y Rusia, después de dos días de bloqueo.
Irán condicionó la evacuación de Alepo a que se hiciera lo mismo con los civiles de estas Fua y Kefraya.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba entrada vigor nuevo Código Penal para 2028
Abinader reconoce a los jóvenes que batieron récord de lectura
David Collado lidera encuesta y Abinader mantiene aprobación
Haití: Bukele lanza ofensiva militar contra bandas por rapto
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Veintidós provincias en alerta por lluvias de 200 milímetros
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director
FP propone 30 años de cárcel por tráfico armas hacia Haití

