Europa sin coordinación para reactivar el turismo

imagen

Aunque existe la voluntad de intentar salvar una parte de la temporada de verano, los países europeos actúan por su cuenta a la hora de reabrir fronteras, hoteles, y actividad turística en general.

Estos son los planes de algunos países para intentar salvar la actividad turística, según un informe que ha publicado The Guardian:

España

No se ha anunciado una fecha para la reapertura de fronteras a viajes no esenciales por parte de ciudadanos del Reino Unido. Un proceso de desescalada está reabriendo gradualmente el país por etapas hasta finales de junio (algunas medidas varían según la región y las islas). Los vuelos son muy limitados y son solo para viajes esenciales. Actualmente, las llegadas deben autoaislarse durante 14 días. Los hoteles pueden estar abiertos, pero solo para clientes de la propia provincia.

Reino Unido

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido (FCO) actualmente desaconseja todos los viajes internacionales, excepto los esenciales, por un período indefinido. Ha fijado una cuarentena de 14 días para todos aquellos viajeros que llegan a Gran Bretaña.

Francia

Reabrirá las fronteras, inicialmente con Suiza y Alemania, a partir del 15 de junio. No se ha anunciado una fecha para la reapertura de fronteras a viajes no esenciales por parte de ciudadanos del Reino Unido.

Alemania

Reabrirá las fronteras, inicialmente con Suiza, Francia y Austria, a partir del 15 de junio. Vuelos limitados para viajes esenciales solamente. Las tiendas han reabiert el 15 de mayo, los hoteles reabrirán el 25 de mayo.

Italia

Las fronteras se reabrirán a los turistas el 3 de junio. Los parques están abiertos y los restaurantes pueden vender comida para llevar. Algunos hoteles volverán a abrir en junio, dependiendo de las reservas. Algunos vuelos están operando y un aeropuerto está abierto por región (Roma Ciampino y la Terminal uno en el aeropuerto de Roma Fiumicino están cerrados).  Sicilia ha anunciado que subvencionará los viajes de turistas internacionales y nacionales una vez que sea seguro regresar.

Suiza

Los cruces fronterizos hacia y desde Alemania, Francia y Austria se reabrirán a partir del 15 de junio. Los hoteles, tiendas, mercados y restaurantes están abiertos.

Austria

Inicialmente, se permitirán viajes transfronterizos con países vecinos. Las fronteras se abrirán con Alemania, Suiza, Liechtenstein, República Checa, Eslovaquia y Hungría el 15 de junio.

La frontera con Eslovenia podría reabrirse el 1 de junio. Se suspenden los servicios de trenes de pasajeros entre Austria, Italia, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza y la República Checa.

Los aeropuertos de Viena, Innsbruck y Salzburgo están operativos pero con servicios limitados hasta el 31 de mayo como mínimo. Los restaurantes y bares están abiertos, y los hoteles a partir del 29 de mayo. Es obligatorio el certificado de salud requerido a la entrada, indicando que el viajero no tiene coronavirus; aquellos sin un certificado deben auto aislarse durante 14 días.

Bélgica

Bélgica pretende reabrir a los turistas internacionales antes del 15 de junio. Algunos vuelos indirectos con el Reino Unido están operando para viajes esenciales. Las tiendas están abiertas, los museos han abierto este lunes, y desde el 8 de junio los cafés, restaurantes y algunas atracciones turísticas comenzarán a reabrir. Actualmente, todas las llegadas deben auto aislarse durante 14 días. Se requiere comprobante de residencia y viaje para el tránsito.

Dinamarca

El gobierno danés decidirá sobre el control fronterizo y el asesoramiento sobre viajes antes del 1 de junio. Los aeropuertos de Copenhague y Billund están abiertos, con vuelos indirectos al Reino Unido. Las tiendas, los parques y algunos hoteles están abiertos, y el transporte público está funcionando. Los restaurantes y bares abrirán a partir del 18 de mayo.

Italia

Las fronteras se reabrirán a los turistas el 3 de junio. Los parques están abiertos y los restaurantes pueden vender comida para llevar. Algunos hoteles volverán a abrir en junio, dependiendo de las reservas. Algunos vuelos están operando y un aeropuerto está abierto por región (Roma Ciampino y la Terminal uno en el aeropuerto de Roma Fiumicino están cerrados).  Sicilia ha anunciado que subvencionará los viajes de turistas internacionales y nacionales una vez que sea seguro regresar.

Países Bajos

Las fronteras están abiertas con los países Schengen y viajes esenciales. Algunos vuelos operan con el Reino Unido: las aerolíneas requieren que todos los viajeros (incluidos los que están en tránsito) completen una declaración de salud “apta para volar”. Las tiendas y algunos hoteles están abiertos. Las máscaras son obligatorias en el transporte público.

Portugal

Los restaurantes y bares en muchas regiones han reabierto el 18 de mayo, a capacidad limitada. Muchos de los hoteles del Algarve ya están abiertos y sus playas abrirán en junio. Los viajes no esenciales no están permitidos a Madeira y las Azores, donde hay exámenes de salud y el autoaislamiento obligatorio de 14 días todavía está en su lugar.

JPM

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a